Motor.es

GetSpeed define los pilotos de su programa parcial en el GTWC Europe

  • GetSpeed ha confirmado la presencia de su Mercedes-AMG GT3 en Imola, Nürburgring y Paul Ricard.
  • Aunque la participación del equipo en las 24 Horas de Spa está por definirse, GetSpeed si ha cerrado su alineación de pilotos.
GetSpeed define los pilotos de su programa parcial en el GTWC Europe
GetSpeed es una de las estructura que cuenta con apoyo del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 18:30

La pandemia de COVID-19 ha comprimido la temporada 2020 del GT World Challenge Europe. Con cuatro citas de resistencia y otras tantas al sprint, las estructuras que compiten en la serie GT3 han tenido que cambiar sus planes. Sin ir más lejos, GetSpeed ha definido un programa parcial que incluye tres de las cuatro rondas de la Endurance Cup, ya que la formación sólo ha confirmado su presencia en las carreras de Imola, Nürburgring y Paul Ricard. Con todo, la intención de la estructura vinculada a Mercedes-AMG es estar también las 24 Horas de Spa y luchar por los honores de la Endurance Cup a tiempo completo.

GetSpeed tiene un gran interés en la serie de resistencia de Nürburgring (NLS) y en el International GT Open, por lo que su programa en el GTWC Europe supone un desafío enorme para el equipo. Pese a todo, la escuadra alemana ha confirmado que uno de sus Mercedes-AMG GT3 Evo estará en la parrilla de Imola, Nürburgring y Paul Ricard. Pese a que ser un programa de 'mínimos', la ambición del equipo no se frena y el objetivo es estar también en las 24 Horas de Spa para competir en 2021 a tiempo completo en el GTWC Europe, disputando tanto las citas al sprint como las pruebas de resistencia.

Contar con apoyo directo del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG por segundo año consecutivo ha permitido al equipo no sólo plantear este triple programa en la NLS, el GT Open y el GTWC Europe, sino tener una alineación de piloto Pro de alto nivel. No obstante, GetSpeed contará con Maximilian Buhk, Fabian Schiller y Alessio Lorandi en su GT3. Mientras que los dos primeros ya compiten para la formación en la NLS, Lorandi hará su debut en GT3 tras competir en series de monoplazas como la Fórmula 3 o la GP3. La enorme experiencia de Buhk y Schiller serán de gran ayuda para el italiano en esta transición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel