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Mercedes-AMG define su programa de apoyo para las 24 Horas de Spa

  • Los equipos HRT y AKKA-ASP contarán con apoyo directo de Mercedes-AMG en la clásica de la resistencia belga.
  • En contraposición al esfuerzo de Mercedes, el Team 75 Bernhard retira la inscripción del Porsche 911 GT3 R con el que iba a correr en Spa.
Mercedes-AMG define su programa de apoyo para las 24 Horas de Spa
El Mercedes #88 de AKKA-ASP es uno de los coches llamados a protagonizar el GTWC Europe.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 14:15

Mercedes-AMG ha definido su programa 'carreras-cliente' en GT3 de cara a la temporada 2020 en un plan que asegura el apoyo directo a distintos equipos en el GT World Challenge Europe, pero también en categorías como la Nürburgring Endurance Series (NLS) con sus 24 Horas de Nürburgring o el ADAC GT Masters. En el caso del GTWC Europe y su cita reina, las 24 Horas de Spa, la firma de Stuttgart brindará apoyo a dos estructuras, AKKA-ASP y el nuevo equipo HRT. Esta última formación nace directamente de la decisión de Black Falcon de parar su programa GT3 por la crisis del COVID-19.

El equipo HRT se ha creado en torno a la figura del piloto Hubert Haupt, gentleman driver que competía con Black Falcon. La formación competirá con un Mercedes-AMG GT3 a lo largo de todas las citas del GTWC Europe, lo que incluye las 24 Horas de Spa. A lo largo de todo el año, el Mercedes del equipo estará pilotado por Vincent Abril, Maro Engel y Luca Stolz. Además, Mercedes-AMG Motorsport Customer Racing también brindará apoyo al Mercedes #88 del equipo AKKA-ASP de Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Timur Boguslavskiy. Mientras que el equipo francés alineará más unidades del Mercedes-AMG GT3, la propia marca deja la puerta abierta a ampliar su apoyo a otros coches.

En contraposición con el esfuerzo de Mercedes-AMG Motorsport Customer Racing para dar su apoyo directo a sus equipos en las 24 Horas de Spa, la otra firma de la ciudad de Stuttgart ha sufrido una baja importante. No obstante, el Team 75 Bernhard ha retirado la inscripción única que tenía para la clásica de la resistencia belga y no competirá con el Porsche 911 GT3 R que tenía pensado llevar a Bélgica. La crisis asociada a la pandemia de COVID-19 y la revisión en el calendario del ADAC GT Masters han llevado a la formación de Timo Bernhard a centrarse en este último campeonato.

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Fotos: GT World Challenge Europe

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