Motor.es

Gilles Magnus mira al título del WTCR tras ser el mejor 'rookie'

  • Gilles Magnus se ha proclamado como mejor 'rookie' de la temporada 2020 del WTCR, pero el belga quiere ir más lejos.
  • El piloto belga ha asegurado que su objetivo en 2021 es luchar por el titulo absoluto de la Copa del Mundo de Turismos.
Gilles Magnus mira al título del WTCR tras ser el mejor 'rookie'
El belga Gilles Magnus ha caído con buen pie en el WTCR gracias al apoyo de la Federación de su país.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 12:30

Gilles Magnus ha sido uno de los nombres propios del WTCR en su temporada 2020. De hecho, el piloto belga se ha proclamado como mejor 'rookie' del año tras firmar un gran debut en la serie a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. Gracias al apoyo de la Federación Belga con su equipo nacional RACB, Magnus ha tenido la oportunidad de ponerse a prueba contra los mejores pilotos de la especialidad, examen que ha superado con muy buena nota. Quizá por eso, Magnus tiene claro que tras ser el mejor 'rookie' del año quiere pelear por el título absoluto del WTCR en 2021.

A sus 23 años, Gilles Magnus ha sido el mejor 'rookie' del año y quinto en la general del WTCR tras conquistar cuatro podios y rodar de forma regular en el 'top 10' del campeonato en cada carrera. Un gran desempeño, tal y como el propio Magnus ha reconocido: «Ha sido un año realmente bueno, mucho mejor de lo que podía esperar. Eso es realmente positivo. Si me hubieran dicho que podía ganar el título antes de la última ronda, no lo hubiera crecido. Es bueno haber sumado tantos puntos. Ganar el trofeo al 'rookie' del año antes del final de la temporada muestra nuestro buen hacer. Hemos demostrado tener ritmo para estar delante».

Pese al éxito logrado, Gilles Magnus quiere más: «He cambiado como persona y como piloto este año. Si tengo la oportunidad de volver a pilotar en el WTCR el año que viene iré a por el título. Competir en un certamen así es algo que he soñado toda mi vida y estar aquí es algo que realmente te cambia de manera positiva. Ser competitivo es incluso mejor. Creo que también he mejorado mucho en la forma de trabajar con el equipo. He aprendido mucho sobre el coche porque todos en el equipo profundizan en los detalles y eso me ha servido para ser mejor piloto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel