Motor.es

Salón de Ginebra 2013Ford presenta el Tourneo Courier, de lo más atractivo

Entre las novedades de Ford para el Salón de Ginebra 2013, se encuentra un atractivo modelo derivado de la gama de comerciales del óvalo azul: el Tourneo Courier. Se trata de un compacto furgón de 4,16 metros de longitud que presenta un diseño muy atractivo y moderno, totalmente homogeneizado con el resto de la gama de turismos de última hornada de la marca.

Ford presenta el Tourneo Courier, de lo más atractivo

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 16:15

Lo venimos diciendo desde hace meses, y ahora que Ford presenta de manera oficial su nuevo comercial compacto, lo ratificamos: qué gran trabajo han hecho los chicos del óvalo azul.

Se trata del nuevo Tourneo Courier, que se estrenará con el Salón de Ginebra 2013, aunque sólo su debut en el Stand de la marca, porque no lo veremos en los concesionarios hasta dentro de, al menos, un año.

Mide 4,16 metros de longitud (es más largo que, por ejemplo, que un Ford B-Max) y pretende ser una clara alternativa para familias que necesiten un vehículo polivalente, espacioso y aprovechable sin renunciar en ningún momento al diseño y la calidad. Éstas son las características principales que presenta el Tourneo Courier, que cuenta con un diseño muy actual y en consonancia con los últimos modelos presentados por la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De su diseño destaca, sobre todo, la calandra delantera hexagonal en una posición muy baja que conforma la nueva identidad de Ford, en la que no falta un perfil cromado que le aporta mayor vistosidad y elegancia, que queda flanqueada por unos poligonales faros de mirada agresiva. El capó, que da paso al enorme parabrisas, cuenta con cuatro garras que le dan expresividad al frontal, dos centrales que resaltan el logo y otros dos laterales que tildan los faros principales.

En la vista lateral, nos damos cuenta de la gran altura del techo, que garantizará una sensación de espacio interior sin reparo, aunque estéticamente no quede demasiado bien. Aun así, el diseño es intachable, y no tiene nada que envidiar a cualquier otro turismo de Ford, incluso destila dinamismo, gracias a detalles como las atractivas llantas de aleación multiradio en dos tonos.

En el interior nos encontramos con un salpicadero de acabados muy buenos, incluso utiliza piel y alcántara en alguna de sus superficies, conjunátndolo a la perfección con la curiosa tapicería que presentan los asientos. El diseño, por otra parte, no deja de sernos familiar, ya que la mayoría de los elementos empleados en este modelo, por no decir todos, son heredados del Ford Fiesta.

A todo esto, se le añadirá un equipamiento que podrá abarcar elementos tan interesantes como el sistema SYNC, climatizador automático, ordenador de a bordo, luces de conducción diurna, espejos térmicos, etc. Además, contará con numerosos huecos portaobjetos en el interior, como uno en la consola central con capacidad para almacenar documentos tamaño DIN A4 (folios de toda la vida), otros en el techo, bajo el asiento del copiloto, y dos puertas correderas traseras para el acceso a las plazas posteriores. Lo que no sabemos aún son los datos del volumen de carga disponible.

Bajo el capó, Ford ha anunciado que los ofrecerá con los motores EcoBoost de 100 caballos y los diésel 1.5 TDCi de 75 caballos y 1.6 TDCi de 95 como la opción más potente.

Te dejamos con la galería oficial.

Compártela en:

Pixel