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Ginetta valora desarrollar un LMP1 de cara a 2018

  • A pesar de las dudas que genera su LMP3, Ginetta estaría estudiando construir un prototipo LMP1 para la temporada 2018.
  • Si el proyecto del fabricante británico llega a buen puerto, implicaría su regreso a las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 11:30

La categoría LMP1 del WEC afrontará un 2017 bajo mínimos. Toyota y Porsche son los únicos fabricantes que competirán con sus prototipos híbridos, mientras que ByKolles queda como la única formación privada que se atreve a afrontar el WEC con un LMP1-L. Sin embargo, parece que empiezan a surgir brotes verdes en torno al WEC y son dos los esfuerzos privados que han fijado 2018 como año de su posible llegada al Mundial de Resistencia. El primero es el proyecto de BR Engineering y Dallara, mientras que 'Motorsport.com' ha desvelado que Ginetta está trabajando también en construir un prototipo LMP1.

Ginetta tiene una dilatada historia en las 24 Horas de Le Mans, pero en los últimos años se ha alejado de la escena de La Sarthe para centrarse en otros proyectos. En este aspecto, Ginetta puso en marcha un LMP3 que está dando más disgustos que alegrías, toda vez que los equipos privados que han apostado por este prototipo han mostrado un gran descontento por su rendimiento y fiabilidad. Unas sensaciones que contrastan con el buen debut que tuvo el LMP3 de Ginetta, toda vez que una de sus unidades se anotó el título inaugural de las ELMS en 2015.

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Con todo, el desarrollo de este LMP1 viene de la mano del fiasco que sufrió Ginetta al no ser designado como uno de los cuatro fabricantes licitados para construir un LMP2, hecho que ha permitido al fabricante intensificar su apuesta por el desarrollo de un Ginetta LMP1 que de alguna manera comenzó a fraguarse a principios de 2016. El fabricante valora a su vez contar con Mecachrome o AER como posibles motoristas para su prototipo en un proyecto que devolvería a Ginetta a la categoría superior de las 24 Horas de Le Mans tras la salida del Ginetta-Zytek GZ09S en 2010.

Fuente: Motorsport.comFotos: ELMS

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