¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Giniel de Villiers y Toyota reinician los test de cara al Dakar 2021

    Toyota Gazoo Racing ha reiniciado su actividad con un importante test en el desierto del Kalahari.

    Giniel De Villiers ha sido el protagonista del primer gran test del equipo Toyota Gazoo Racing tras la pandemia de COVID-19.

    El piloto sudafricano ha rodado con un Toyota Hilux V8 que incorporaba algunas novedades, siempre pensando en el Dakar 2021.

    La pandemia de COVID-19 ha paralizado el mundo del motor al completo. Los rally-raids no se han librado de esta situación, toda vez que la crisis sanitaria ha dibujado una temporada 2020 reducida a la mínima expresión y con apenas tres rallies cross-country y tres bajas antes de la disputa de la próxima edición del Dakar, en enero de 2021. Sea como fuere, los equipos más fuertes de la especialidad poco a poco van retomando la actividad y así lo demuestra el reciente test que ha completado Giniel De Villiers junto a Toyota Gazoo Racing en el desierto del Kalahari.

    Mientras que X-Raid ha confirmado su presencia en el Dakar 2021 y Prodrive sigue todavía en fase de desarrollo de su T1 4x4, Toyota ha pasado a la acción y la estructura sudafricana se ha desplazado hasta el desierto del Kalahari, región situada al sur de continente africano, entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica. En este escenario, Giniel de Villiers se ha puesto al volante de un Toyota Hilux V8 que incorpora algunas novedades respecto al modelo que compitió en el pasado Dakar. El objetivo es ganar un extra de rendimiento que permite al 4x4 de la firma japonesa ponerse a la altura del Mini JCW Buggy.

    Más allá del trabajo técnico sobre el Toyota Hilux V8, a nivel deportivo el proyecto de Toyota tiene muy pocos visos de cambiar. Si no hay cambios de última hora, Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke serán los tres pilotos que defenderán los intereses de Toyota en el Dakar 2021. Sin embargo, tras la presencia de Fernando Alonso en la pasada edición del rally-raid más duro del mundo, la firma japonesa está abierta a tener una gran estrella mundial en un cuarto Toyota Hilux V8. Una opción que se ha ligado de manera clara a un posible regreso de Sébastien Loeb al Dakar.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing