Motor.es

Giorgio Sanna saca pecho por los éxitos del Lamborghini Huracán GT3 Evo

  • El jefe de Lamborghini Squadra Corse ha hecho balance del exitoso 2019 que ha tenido el programa GT3 de la marca.
  • El Lamborghini Huracán GT3 Evo ha logrado los tres títulos de la Blancpain, ganar el GT Open e imponerse en Daytona y Sebring.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2019 12:30

Giorgio Sanna saca pecho por los éxitos del Lamborghini Huracán GT3 Evo
El Lamborghini Huracán GT3 Evo ha sido el coche dominador en la Blancpain, el GT Open y la clase GTD del IMSA.

El Lamborghini Huracán GT3 Evo ha sido el gran dominador de la escena GT3 a nivel mundial en 2019. Con la temporada ya terminada, el balance de la firma de Sant'Agata Bolognese no puede ser mejor. No obstante, la marca italiana se ha llevado los tres títulos de la GT World Challenge Europe -sprint, resistencia y combinado-, en un triplete sin precedentes dentro del certamen de SRO. Además, el GT3 de Lamborghini también ha conquistado el International GT Open y el título de marcas de la categoría GTD del IMSA tras alzarse con la victoria de clase en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Motivos para estar orgullosos no faltan en Lamborghini Squadra Corse tras el gran rendimiento que ha ofrecido el Lamborghini Huracán GT3 Evo en su año de debut. Y así lo ha manifestado Giorgio Sanna, responsable de este departamento: "Estoy muy feliz porque es muy difícil repetir una temporada tan increíble como la de 2018, pero hemos ido más lejos. Ganar de nuevo en Daytona y Sebring es algo increíble. No tengo palabras para explicar cuán importante que es para nosotros lograr estos resultados. Lograr además los tres títulos del GT World Challenge Europe en la misma temporada es algo que también es un récord para un fabricante".

En esta línea, Sanna ha repasado los objetivos de Lamborghini para 2020: "Sabemos muy bien que mantener este nivel es todavía más difícil que lograr estos resultados. Vamos a seguir trabajando muy duro junto con nuestros equipos y clientes, dando apoyo a nuestros equipos de referencia mundial de una forma estratégica. Queremos que nuestro coche compita en 2020 en el GT World Challenge América, ya que aún no estamos presentes. Además, hay algunos campeonatos que queremos conquistar. Aún no hemos ganado el British GT, el ADAC GT Masters o las 24 Horas de Spa, por lo que todavía hay muchos objetivos por alcanzar y vamos a luchar por lograrlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel