¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Girolami: "Me encantaría que el WTCR pudiera volver a Argentina"

    Néstor Girolami cerró la temporada 2019 con una victoria y tres podios en su casillero.

    Néstor Girolami es uno de los pocos pilotos del WTCR que tiene su futuro asegurado al continuar bajo el paraguas de Honda.

    El piloto argentino tiene el deseo de volver a competir ante su público a los mandos de su Honda Civic Type R.

    Néstor Girolami es uno de los pocos pilotos que tienen su continuidad asegurada en el WTCR, toda vez que forma parte del plantel de pilotos de Honda. La firma japonesa ha confirmado su presencia en la Copa del Mundo de Turismos y, con ella, 'Bebu' tendrá la opción de competir por segunda campaña consecutiva a los mandos de un Honda Civic Type R. Tras lograr una victoria y tres podios en su primera temporada bajo el paraguas de la firma japonesa y del equipo Münnich Motorsport, el argentino Girolami tiene ganas de dar un paso adelante y estar en la terna de pilotos que lucha por el campeonato.

    Más allá del plano deportivo, Girolami ha repasado aspectos anexos al WTCR, reconociendo que le gustaría que Argentina volviera a tener una fecha en el certamen, además de repasar su podio soñado: "Me gustaría volver a correr en Argentina. Es un ambiente especial, como el que puede sentir Monteiro en Vila Real. Existe mucha pasión. Definitivamente, me encantaría que el WTCR pudiera volver a Argentina. Un podio allí sería genial y en un podio de fantasía, me gustaría elegir a Senna como segundo y Schumacher como tercero. Ellos son mis hérores, aunque no pude ver demasiado a Senna porque era demasiado joven".

    Repasando otros detalles curiosos en torno a su persona, como su dorsal o su futuro lejos de las carreras, 'Bebu' ha explicado: "Fui dos veces campeón en Argentina en 2014 y 2015. El 11 estaba cogido, así que decidí usar el dos por mis dos títulos y el nueve, con el fin de sumar 11. Así he pasado a usar el 29, porque además tenía 29 años cuando comencé la temporada y mi esposa cumple años el día 29. Ella es muy importante, así que mi primera ambición cuando deje de ser piloto es hacer vida en familia con ella. Me gustaría seguir trabajando como gerente de un equipo o asesor de nuevos pilotos".