Motor.es

El renovado GMC Terrain 2022 se estrena con nueva versión off-road AT4

La gama GMC Terrain 2022 se acaba de estrenar con una notable actualización a nivel técnico y con algunos retoques estéticos. Una de las principales novedades es el estreno de la nueva versión off-road AT4, que completa la pequeña gama de versiones AT4 de este sello de GM.

El renovado GMC Terrain 2022 se estrena con nueva versión off-road AT4
GMC Terrain AT4 - GMC

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 09:00

La firma estadounidense acaba de renovar la gama de su crossover de menor tamaño con el estreno del nuevo GMC Terrain 2022. Una notable actualización a nivel técnico y de equipamiento que conlleva algunos cambios a nivel estético. Aunque estos no son tan notables como las novedades tecnológicas del modelo.

A nivel de diseño no es tan sencillo encontrar los cambios y pasan bastante desapercibidos para el ojo no entrenado. En el frontal encontramos los mismos faros con forma de boomerang pero con nuevas gráficas internas, además de una parrilla totalmente nueva, un paragolpes retocado con nuevas rejillas inferiores y nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas. En la zona trasera esperamos encontrar el mismo esquema, con novedades en las ópticas y los paragolpes, aunque curiosamente no han sido publicadas imágenes de esta zona, por lo que no podemos confirmar los cambios aún..

En el interior también hay cambios.

Novedades

Donde vamos a encontrar la mayoría de las novedades es en la composición de la gama y el apartado de equipamiento, pues el crossover de tamaño medio estrena nueva versión AT4. Esta es la primera vez que encontramos una de estas versiones de estilo y carácter off-road en el catálogo del Terrain. Esta versión cuenta con un frontal ligeramente modificado, nuevo kit de suspensión, protectores en los bajos y llantas más robustas con neumáticos all-terrain. Como el resto de versiones similares, GMC asegura que el nuevo Terrain AT4 se defiende sin problemas fuera del asfalto, aunque dudamos que sea algo más que un todocamino sobreelevado y ligeramente reforzado capaz de moverse por soltura sobre caminos sencillos de tierra o piedras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de equipamiento encontramos muchas novedades, como la inclusión de ópticas LED tanto delante como detrás, nuevos revestimientos en el interior y nuevos colores para la carrocería, nuevo head-up display, un sistema de información y entretenimiento mejorado con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, estreno de funciones Amazon Alexa y algunas mejoras de acabado para la versión Terrain Denali.

También es nueva la suite de sistemas de seguridad y asistencia GMC Pro Safety que incluye hasta 6 sistemas independientes, como es el caso del sistema de frenada de emergencia, detección de peatones o el asistente de mantenimiento de carril.

Compártela en:

Pixel