Motor.es

GM desvela el ‘Modo cangrejo’ del nuevo Hummer y revela su fecha de presentación

La corporación estadounidense ha publicado un nuevo vídeo a modo de teaser en el que revela el funcionamiento del ‘Modo cangrejo’ del futuro GMC Hummer EV. Un curioso sistema que permitirá al todoterreno eléctrico circular en diagonal. De la misma manera, este vídeo revela la fecha de presentación del nuevo modelo.

GM desvela el ‘Modo cangrejo’ del nuevo Hummer y revela su fecha de presentación
Teaser del GMC Hummer EV pick-up - GMC

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 12:00

Llevamos ya varios meses esperando la presentación de la nueva gama Hummer, una nueva serie de enormes y radicales vehículos todoterreno eléctricos que van a resucitar el desaparecido sello de General Motors. Estos modelos van a contar con la estética y el espíritu off-road de sus antecesores de gasolina pero empleando un tren motriz eléctrico puro. Aunque este esquema mecánico también será muy poderoso y estará especialmente configurado para ofrecer el máximo rendimiento posible, tanto dentro como fuera del asfalto.

La nueva gama Hummer va a ser comercializada como una línea de producto más del sello GMC, aunque estos pronto se van a convertir en los modelos estandarte de esta marca, pues van a disponer de las cifras más altas de rendimiento de este catálogo y toda una serie de tecnologías de vanguardia que han sido creadas específicamente para estos mastodónticos todoterrenos alimentados por baterías.

Emblema del ‘Modo cangrejo’ o ‘Crab mode’ del Hummer EV.

Una de las nuevas tecnologías que va a estrenar la futura gama GMC Hummer EV es el ‘Modo cangrejo’ o ‘Crab mode’, una función que permite al modelo desplazarse en diagonal gracias a un sistema de ruedas directrices traseras, que al contrario que otros sistemas de su tipo, gira las ruedas del eje trasero en la misma dirección que las del delantero. Por lo que podemos decir que el Hummer, en cierto sentido, camina de lado como los cangrejos. Aunque lo cierto es que realmente se desplaza en diagonal al activar este modo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades que han sido desveladas con la publicación de este nuevo vídeo teaser es la propia fecha de presentación del modelo, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Por lo que estamos a poco más de un mes de conocer la primera variante de la resucitada gama Hummer. Tras su presentación, tocará esperar cerca de un año a que llegue a los concesionarios, pues GM ya ha advertido que su comercialización está programada para otoño de 2021. Por lo que inicialmente solo veremos un prototipo, cuya versión de producción se corresponderá con el modelo 2022.

En principio, la nueva gama Hummer EV estará compuesta por dos variantes de carrocería, pick-up y SUV. Ambas van a compartir todos los elementos técnicos, desde la nueva plataforma BT1 creada para los eléctricos full-size hasta las baterías Ultium o las distintas versiones mecánicas, que pueden contar con hasta 3 motores y 1.014 CV (1.000 hp) en su versión más potente. A nivel estético ambos serán muy similares y tendrán rasgos claramente inspirados en los antiguos Hummer que fueron fabricados y comercializados por General Motors. La única variante que va a ser desvelada el próximo mes de octubre será el pick-up, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer el nuevo GMC Hummer EV SUV.

Compártela en:

Pixel