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Chevrolet Silverado 2019: primeras imágenes de la versión regular cab

Estas son las primeras imágenes de la versión regular cab o cabina sencilla del nuevo Chevy Silverado y GMC Sierra, que serán presentados en breve y llegarán a los concesionarios a principios del año que viene, ya como modelos 2019.

Chevrolet Silverado 2019: primeras imágenes de la versión regular cab

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2017 18:00

La versión de cabina sencilla también recibirá modificaciones para el modelo 2019.

Hemos podido ver ya varios prototipos de la nueva actualización que General Motors está preparando para sus gamas pick-up full size, los exitosos Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Estos serán presentados en unos pocos meses como modelos 2019 y estarán disponibles en los concesionarios estadounidenses en los primeros compases del año que viene. Pero hasta ahora no nos habíamos encontrado con la versión de cabina simple, de dos puertas.

Esta versión es la destinada al uso profesional, orientada más a la capacidad de carga y por tanto, prescinde de la cabina extendida y de la banqueta trasera, acogiendo solo los pasajeros que ocupan la fila delantera. En el mercado norteamericano esta versión recibe la denominación “regular cab”.

Como podemos ver en las imágenes, esta unidad no muestra más diferencias con el resto de prototipos avistados que no sea la longitud de la propia cabina, y en cuanto a la cuna trasera, esta no muestra novedades con respecto a la generación saliente, ni con el resto de prototipos de cabina grande. La unidad se muestra además fuertemente camuflada, por lo que seguimos sin apreciar los cambios que afectarán, levemente, al diseño frontal del nuevo modelo.

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Esta versión está más orientada a uso profesional.

Esta actualización será sobre todo tecnológica, por lo que probablemente afecte más al resto de las gamas SIlverado y Sierra, las versiones de doble fila de asientos que en los Estados Unidos suelen ser empleadas como vehículo de uso diario y familiar. Además de un leve refresco estético que afectará al diseño del frontal y las ópticas, encontraremos una gran evolución del plano técnico, con la incorporación de nuevas mecánicas, transmisiones y elementos de aluminio en la carrocería, aunque no en la cuna trasera, que seguirá siendo de acero.

El empleo de aluminio es la respuesta de GM al reciente Ford F-150, que en esta nueva generación emplea masivamente el aluminio en partes de su bastidor y la carrocería. Gracias al empleo de este nuevo material, deberíamos ver un notable descenso en el peso total de los modelos de GM, aunque no podemos precisar exactamente en cuánto estará cifrado este ahorro.

En el apartado mecánico encontraremos la incorporación de mecánicas diésel, tanto en las gamas Sierra como Silverado, versiones que podíamos confirmar gracias al avistamiento de unidades mientras repostaban este combustible, síntoma inequívoco del tipo de motor que portaban. Una de las mayores novedades mecánicas será el estreno de la nueva transmisión automática de 10 velocidades en las versiones V8 de mayor cilindrada, la misma caja que montan modelos como el Camaro ZL1 o el futuro Corvette ZR1. En el interior, los usuarios encontrarán un equipamiento tecnológico renovado, con las últimas novedades de la marca en las áreas de conectividad e información y entretenimiento, además de nuevos acabados, colores y opciones.

Fotos: Automedia

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