Motor.es

Lordstown Endurance: desvelado el nuevo pick-up eléctrico de 600 CV

Lordstown Motors ha presentado esta madrugada el nuevo Endurance, su primer modelo, un pick-up eléctrico que cuenta con 4 motores, tracción total y una potencia cercana a los 600 caballos. Casualidad o no, la compañía ha decidido realizar su presentación apenas un par de horas antes que el debut del nuevo Ford F-150 2021.

Lordstown Endurance: desvelado el nuevo pick-up eléctrico de 600 CV
Lordstown Endurance - Lordstown Motors

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 16:00

Además del nuevo Ford F-150 2021, modelo que supone la decimocuarta generación del popular pick-up estadounidense, anoche también fue presentado el nuevo Lordstown Endurance, el primer modelo de la recién creada firma Lordstown Motors, que como ya sabíamos es un pick-up eléctrico que será ensamblado en la antigua planta de ensamblaje de General Motors en Lordstown, Ohio, donde antes era producido el Chevrolet Cruze.

Este fue anunciado el año pasado y desde entonces hemos asistido a la aparición de numerosos teasers de adelanto, aunque hasta ahora no habíamos podido ver un prototipo de la versión definitiva, tan solo algunos bocetos e imágenes recreadas por ordenador.

El nuevo modelo de Lordstown Motors.

El aspecto del nuevo Lordstown Endurance es prácticamente idéntico a los primeros bocetos que mostró la compañía en 2019. El modelo cuenta con la configuración de carrocería habitual de cualquier pick-up de cabina doble de su tamaño. Aunque dispone de algunos rasgos bastante llamativos y que lo distinguen del resto de modelos que podemos encontrar en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los paneles de la carrocería están divididos por una serie de líneas de color oscuro que surcan tanto el frontal como los laterales y cuya única función parece ser estética. Las ópticas se integran precisamente en los huecos formados por estas líneas, por lo que el Endurance cuenta con una imagen muy moderna, pero sin necesidad de recurrir a diseños estrambóticos como el del Tesla Cybertruck.

Lo más interesante de este modelo es su apartado técnico, pues cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojado tras las ruedas. Estos propulsores entregan 110 kW, por lo que la potencia total combinada es de 440 kW o 598 CV, una cifra de potencia impropia de un vehículo de trabajo y que estamos más acostumbrados a ver en superdeportivos o vehículos de lujo. Esta le permite acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 5.5 segundos, aunque la velocidad máxima ha sido limitada a 129 km/h (80 mph). La autonomía máxima es de 402 km según el restrictivo ciclo EPA.

Hasta 600 CV de potencia.

Por el momento solo tenemos estas primeras imágenes y datos del nuevo Lordstown Endurance, del que suponemos se habrán planeado otras versiones de corte más asequible, como por ejemplo una configuración con menos motores e inferior potencia. La versión presentada tiene un precio anunciado de 52.500 $ antes de incentivos, un precio nada exagerado para el potencial del vehículo, aunque todavía estamos a la espera de tener una fecha prevista para el inicio de su producción. Según la marca ya cuentan con 14.000 reservas del modelo.

Compártela en:

Pixel