Motor.es

Valeo presenta la espectacular tecnología del remolque invisible

Valeo ha presentado durante el Consumer Electronics Show 2019 la espectacular tecnología Valeo XtraVue Trailer, un sistema que se basa en cámaras que permiten crear la ilusión de que los tráilers y remolques son completamente transparentes, permitiendo al conductor del remolque ver a través de ellos, como si fueran invisibles.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 17:00

Tecnología XtraVue Trailer de Valeo.

El fabricante de componentes francés Valeo ha presentado en el CES 2019 una de las tecnologías más interesantes que hemos visto en esta edición del evento estadounidense, la tecnología de tráiler invisible o el sistema Valeo XtraVue Trailer, que es como lo ha denominado la marca.

Esta permite ver (literalmente) a través de los remolques o trailers de sus camiones. Como podemos ver en el curioso vídeo presentado por la marca, el camionero cuenta con una gran pantalla que se puede instalar en cualquier parte del salpicadero y en la que se proyecta la imagen de lo que encontramos en la trasera del camión.

Si un vehículo (camión o turismo) arrastra cualquier tipo de caja cerrada trasera, lo único que podríamos ver si miramos hacia atrás es la superficie vertical de ese contenedor o remolque, lo que cegaría la mayor parte del plano que se obtiene en dicha perspectiva trasera. Sin embargo, gracias a una serie de cámaras, Valeo ha logrado crear la ilusión de que dicha caja o contenedor es totalmente transparente, lo que nos permite ver a través de ella. Pues sobre la porción de la pantalla correspondiente a la caja trasera se proyectan precisamente aquellas imágenes que deberían quedar ocultas tras esta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conductor lo ve todo en una sola pantalla en el salpicadero.

El sistema presentado por Valeo parece ser muy simple y lo que es mejor, su implementación en el vehículo también parece ser muy sencilla, ya que por lo que vemos, puede ser acoplado a cualquier vehículo con remolque.

El sistema se basa en un par de cámaras, una tras la propia cabeza tractora y otra tras el remolque. El software del sistema se encarga de transformar las imágenes para que lo que veamos proyectado en la pantalla ofrezca sensación de continuidad, creando la ilusión de que la caja trasera es realmente transparente, eliminando así todos los puntos ciegos que se forman en esa pespectiva.

Por ahora no ha sido revelada la fecha de llegada de este sistema al mercado, pero nos extrañaría que una tecnología de este tipo no llegara a ser implementada por los propios fabricantes de camiones, dado que su aplicación parece resultar muy sencilla.

Compártela en:

Pixel