Motor.es

El GMC Sierra HD Denali 2020 pierde gran parte del camuflaje

General Motors está a punto de presentar la nueva generación de la gama Sierra Heavy Duty. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran uno de los últimos prototipos, bastante desprovisto de camuflaje y correspondiente a la versión más alta de la gama, el acabado Denali.

El GMC Sierra HD Denali 2020 pierde gran parte del camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 08:00

Nuevo GMC Sierra HD Denali 2020.

General Motors está a punto de presentar la nueva generación de la gama GMC Sierra Heavy Duty. Hace unos días GM reveló las primeras imágenes de la nueva generación del Silverado HD, por lo que como el año pasado, cuando fueron presentados casi simultáneamente los nuevos Silverado 1500 y Sierra 1500, estamos a sólo unas semanas de conocer la nueva gama Sierra HD.

Las nuevas gamas full size heavy duty del Chevrolet Silverado y el GMC Sierra serán presentadas oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, que abrirá sus puertas en poco menos de un mes, el próximo 14 de enero. Por lo que una vez acabadas las navidades, se van a suceder rápidamente varios eventos, por un lado el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y por otro el Tokyo Auto Salon, que se celebra justo el fin de semana anterior al evento de Detroit.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver uno de los últimos prototipos del GMC Sierra HD, y por lo que parece, la marca estadounidense ya no se molesta en camuflar demasiado estos ejemplares, pues esta unidad sigue contando con vinilo adhesivo pero ha perdido la gran mayoría de lonas negras que han caracterizado en los últimos años a los prototipos de desarrollo del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo encontramos mucho camuflaje en la trasera.

Esta nueva configuración nos permite ver a través del delgado camuflaje y descubrir los primeros rasgos del modelo, que si bien cuenta con reminiscencias del diseño del nuevo Sierra 1500, lo cierto es que la gama HD contará con un frontal mucho más agresivo. El juego de la parrilla y las ópticas recuerda mucho a la versión 1500, pero estas, en proporción son bastante mayores, por lo que la nueva configuración frontal cuenta con un diseño más bruto y macizo que el modelo light duty.

Aunque encontramos muchos puntos de común con el nuevo Silverado HD, como es el caso de los macizos pasos de rueda o los nuevos retrovisores exteriores, el nuevo Sierra HD cuenta con un frontal exclusivo para esta versión. La zona inferior del paragolpes es totalmente diferente y a ambos lados encontramos nuevas ópticas auxiliares que no aparecen en los paragolpes de la gama Silverado y que en el Sierra 1500 se encuentran mucho más altas.

Curiosamente, la única zona que se encuentra realmente tapada es la portezuela trasera, por lo que más que probablemente bajo estas lonas podemos encontrar el mismo diseño MultiPro polivalente que estrenó el Sierra 1500 y que será exclusivo para los pick-ups de GMC.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel