Motor.es

GMC se está planteando desarrollar pick-ups eléctricos de baterías

El máximo responsable de GMC y Buick, Duncan Aldred, confirmó en una reciente entrevista que la marca está considerando la posibilidad de desarrollar pick-ups eléctricos alimentados por baterías, lo que contradice frontalmente recientes declaraciones de otros responsables de Chevrolet y General Motors.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 19:00

El nuevo GMC Sierra HD.

Hace pocos meses las declaraciones de algunos responsables de Chevrolet y General Motors se convirtieron en noticia de portada al aseverar que la marca ni siquiera se planteaba la posibilidad de crear pick-ups equipados con mecánicas eléctricas. Por lo que a pesar de haber confirmado el desarrollo de docenas de nuevos modelos eléctricos, la corporación estadounidense negaba rotundamente que entre estos pudiera haber un modelo de caja trasera abierta.

Sin embargo, parece que la compañía ha cambiado de opinión y además en muy poco tiempo, ya que esta misma semana unas declaraciones del máximo responsable de las marcas GMC y Buick contradicen rotundamente las declaraciones anteriores. Según estas palabras de Duncan Aldred a la CNBC, la compañía estaría precisamente en estos momentos considerando la posibilidad de desarrollar estas nuevas variantes pick-up eléctricas puras.

Aldred no ha confirmado ni tan siquiera ha dado a entender que la compañía haya comenzado el desarrollo de ningún modelo de estas características, sino que el concepto o la idea tan solo se encuentra sobre la mesa, y los distintos órganos directivos están discutiendo su viabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivian R1T.

No debemos tomarnos estas declaraciones de Aldred como el signo de que existe disparidad de opiniones en el seno de General Motors, sino como un verdadero cambio de actitud, aunque haya sido tan repentino y precisamente poco después de haber negado rotundamente esta posibilidad. ¿Pero qué ha pasado en este tiempo para un cambio de actitud tan brusco?. La respuesta es muy simple, sus rivales.

En estos dos últimos meses hemos conocido la confirmación de que Ford va a desarrollar una variante eléctrica del Ford F-Series, su gama pick-up full size. Aunque no menos importante es que ya ha sido presentado un modelo de estas características, el Rivian R1T, un pick-up full size totalmente eléctrico alimentado por baterías y que junto al Rivian R1S, un SUV de tres filas de asientos basado en la misma plataforma del R1T, fueron las estrellas indiscutibles del reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Por lo que ya no tenemos solo la promesa de sus rivales, sino que un modelo de este tipo ya ha sido presentado oficialmente y además obteniendo estupendas críticas por gran parte del público y la prensa especializada. Por lo que era de esperar que General Motors y sus marcas no tardarán en reaccionar, pues sus respectivas líneas pick-up full size son una de las piezas principales en los resultados económicos de la compañía.

Compártela en:

Pixel