Motor.es

Este será el aspecto final de la nueva generación del GMC Yukon

En unas pocas semanas será desvelada la nueva generación del GMC Yukon, que como los nuevos Chevrolet Suburban y Tahoe recibe nueva plataforma y una considerable actualización tecnológica. En cuanto a su diseño, la nueva gama Yukon 2021 contará con el lenguaje de diseño habitual de GMC, para aproximarse estéticamente al resto de modelos del catálogo de la firma estadounidense.

Este será el aspecto final de la nueva generación del GMC Yukon
Renders del nuevo GMC Yukon Denali 2021 - Instagram c_zr1

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 15:00

Hace solo unos días fueron desvelados los nuevos Chevrolet Suburban y Chevrolet Tahoe, los enormes SUVs que comparten la plataforma T1 con los nuevos Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500. Estos modelos son los primeros que han sido presentados oficialmente de la nueva oferta SUV full size de General Motors y a los que seguirán los también nuevos Cadillac Escalade 2021 y GMC Yukon 2021.

Si del modelo de Cadillac os hablábamos ayer, tras la revelación de su espectacular y enorme tablero de mandos digital OLED curvo, hoy le toca el turno a la nueva generación del modelo que portará los emblemas de GMC, los nuevos Yukon y Yukon XL 2021.

Los últimos prototipos de desarrollo del GMC Yukon 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

Tras las últimas series de fotos espía del modelo, en las que aparecían la última hornada de prototipos de desarrollo con una carga de camuflaje notablemente más ligera, los rasgos de esta nueva generación del enorme SUV de GMC han quedado al descubierto. Este render del usuario de Instagram c_zr1 elimina los restos de camuflaje de estos prototipos para descubrirnos su aspecto definitivo. Esta imagen ha sido creada a partir de estas últimas fotos espía por lo que nos adelanta un aspecto bastante preciso del nuevo Yukon 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque compartan plataformas y órganos mecánicos, la nueva generación de los SUVs full size de Chevrolet, GMC y Cadillac no compartirán diseño, ya que cada uno de ellos contará con los rasgos habituales de su marca. Si los modelos de Chevy cuentan con un aspecto muy similar al de la actual gama Silverado, en el caso de GMC nos encontramos los rasgos que caracterizan a la gama crossover de la marca, con una enorme parrilla delantera, los faros LED de tipo boomerang. La versión que aparece en este render es la más alta y lujosa de la gama, el futuro GMC Yukon Denali 2021.

A nivel técnico también vamos a encontrar muchas novedades, ya que la incorporación de la nueva plataforma T1 de General Motors permitirá a esta nueva familia de SUVs contar con un bastidor mucho más ligero, gracias al empleo masivo de materiales exóticos como el aluminio. La gama de motores será muy similar o idéntica a la ya anunciada para los nuevo Suburban y Tahoe, con motores V8 gasolina de 5.3 y 6.2 litros y el nuevo motor diésel Duramax de 3.0 litros.

Compártela en:

Pixel