Motor.es

El Gobierno de Finlandia embarga sus bienes a Jari-Matti Latvala

  • El sistema fiscal de Finlandia reclama a Jari-Matti Latvala el pago de una cantidad que oscila entre los 5 y 6 millones de euros.
  • El ex piloto de Toyota asegura que este embargo cautelar es algo habitual cuando existe una queja sobre la liquidación de impuestos.
El Gobierno de Finlandia embarga sus bienes a Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala se ha mostrado sorprendido por el embargo de algunos de sus coches.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 12:30

Jari-Matti Latvala afronta en 2020 su primera temporada a 'medio gas' en el WRC tras disputar el campeonato a tiempo completo desde 2007. Con un programa parcial asociado a Toyota, el piloto finlandés tenía la posibilidad a sus 35 años de tomarse este año con mayor tranquilidad, algo que parece que no será así. No obstante, Latvala está siendo investigado por el fisco de Finlandia por una presunta irregularidad en el pago de sus impuestos de 2014 y 2015. Fruto de todo este proceso, las autoridades del país nórdico han embargado de manera preventiva bienes y coches del finlandés por valor de entre 5 y 6 millones de euros.

Latvala vive en Mónaco desde 2009 y como piloto del WRC ejerce su trabajo lejos de Finlandia. Fruto de esta circunstancia, Latvala estaría sujeto sobre el papel a una responsabilidad fiscal limitada. Sin embargo, las autoridades consideras que Jari-Matti no ha pasado suficiente tiempo viviendo fuera del país, pese a haber trabajado para marcas como Ford, Volkswagen o Toyota, como para acogerse a estos beneficios fiscales. Por este motivo, el fisco de Finlandia considera que las exenciones aplicadas por el piloto en su declaración de la renta de los ejercicios de 2014 y 2015 no son correctas y le exige el pago de esta importante cantidad de dinero.

De hecho, las autoridades locales han embargado al piloto bienes inmuebles y coches por valor de entre 5 y 6 millones, en un proceso al que Jari-Matti Latvala ha dado cierta normalidad por ser el método habitual del fisco de su país: «Me quejé sobre la liquidación de mis impuestos y por eso el asunto se esta estudiando. En estos casos, las autoridades hacen un embargo preventivo para garantizar la cantidad reclamada de forma rutinaria. He sido tratado como cualquiera en Finlandia. Lo que me ha dejado un tanto sorprendido es que no sólo hayan embargado bienes inmuebles, sino también mis coches».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Ilta-SanomatFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel