Motor.es

Goodwood anuncia el evento Speedweek para sustituir al FoS y al Revival cancelados

Los organizadores de Goodwood acaban de anunciar que están organizando un evento para el próximo mes de octubre que sustituirá a los cancelados Festival of Speed y Goodwood Revival. Este evento será una mezcla de las actividades de ambas citas y será retransmitido online al completo, puesto que va a ser celebrado a puerta cerrada, sin espectadores.

Goodwood anuncia el evento Speedweek para sustituir al FoS y al Revival cancelados
Imágenes de archivo del Goodwood Revival - GRRC

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 10:00

Curiosa iniciativa la de los organizadores de Goodwood, pues tras haberse visto obligados a cancelar las ediciones 2020 del Goodwood Festival of Speed y Goodwood Revival, han decidido unir y mezclar ambos eventos en una sola cita, para no perder las actuaciones que habían sido planificadas para este año.

Como tantos otros eventos, los de Goodwood tuvieron que ser retrasados y posteriormente cancelados debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El Goodwood Festival of Speed fue el primero en caer, la cita más multitudinaria que se celebra en la finca de Lord March y que precisamente debía haber tenido lugar el pasado fin de semana. El otro gran evento cancelado fue el Goodwood Revival, una celebración que había sido planificada para el próximo mes de septiembre.

En el nuevo evento habrá espacio para muchas y variadas carreras de clásicos.

El nuevo evento anunciado por el GRRC (Goodwood Road & Racing Club) ha recibido el nombre Goodwood Speedweek y será una suerte de amalgama de los distintos actos y carreras organizadas para los dos eventos cancelados. La organización ha querido coger lo mejor de cada evento para realizar esta nueva cita, por lo que no contará con el formato habitual al que nos tenían acostumbrados. También tendremos una de las exclusivas subastas que suelen ser celebradas en Goodwood cada año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Del 16 al 18 de octubre de 2020, Goodwood Speedweek reunirá los elementos favoritos del Festival of Speed y del Revival, además de algunas carreras que generalmente solo se ven en los Members’ Meetings, para una celebración increíble de velocidad, poder, gracia y belleza. El evento tendrá lugar a puerta cerrada en el Goodwood Motor Circuit y, aunque lamentamos no poder darles la bienvenida a todos allí, la falta de espectadores significa que podemos acoger una mayor variedad de vehículos, crear nuevos formatos de carreras y filmarlo de maneras completamente nuevas. Transmitido en su totalidad a través de la web de Goodwood Road & Racing, la transmisión digital añadirá capas de interactividad a la acción, colocando a los espectadores en el asiento del conductor virtual.» GRRC.

Una de las mayores peculiaridades de este nuevo evento es que va a ser celebrado a puerta cerrada, se va a permitir el paso a las marcas y equipos participantes, pero no al público. Aunque todo su programa va a ser retransmitido y podrá ser visto en directo a través de la web de la organización (podéis acceder pinchando aquí). Este evento va a estar compuesto por distintas pruebas deportivas, incluyendo el circuito clásico de Goodwood en el que se realizan las carreras del evento Revival. Por lo que por primera vez podremos ver vehículos modernos sobre este histórico trazado y seguramente caerá el récord de la pista, establecido en 2015 por un Lola-Chevrolet T70 Spyder, que con un tiempo de 1:18 logró mejorar el récord oficial de la pista, fijado en 1965, cuando el circuito todavía era empleado para competiciones oficiales, por Jim Clark y Jackie Stewart en 1965 con un crono de 1:20.4.

Compártela en:

Pixel