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Google y BMW se enfrentan por Alphabet

El pasado lunes, el gigante Google nos dejó a todos sorprendidos con su cambio corporativo. Alphabet englobará tanto a Google como a sus múltiples divisiones, para tener una organización "más limpia y más sensata". El problema es que igual el nombre no era el más afortunado

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 11:00

"Nos gustó el nombre Alphabet porque significa la colección de letras que representan el lenguaje, una de las más importantes innovaciones humanas, y es el núcleo de cómo indexamos las búsquedas de Google"

Así explicó Larry Page en su blog el cambio de nombre, que dicho sea de paso, no derrocha imaginación. Solo en EEUU hay más de 100 denominaciones comerciales con esa palabra o alguna derivada, y una de ellas pertenece a BMW.

Alphabet es también un servicio de suministro de coches para flotas y empresas de la marca alemana, en régimen de renting, o para uso compartido. Alphabet opera en 18 países, incluido el nuestro, y usa el dominio www.alphabet.com (actualmente inaccesible).

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Si bien Alphabet (Google) no va a usarse para registrar marcas ni productos, BMW ha iniciado por "procedimiento rutinario" una investigación para ver si la tecnológica viola sus derechos. Una portavoz de BMW aclaró que no se han contemplado acciones legales contra Google.

Este conflicto nos recuerda a otros dos en los que se vieron implicados los bávaros. Mercedes tuvo que nombrar los modelos de las Clase M como ML {número}, ya que BMW había registrado M {número} para sus versiones deportivas. También hubo un roce con Citroën por C1, utilitario para los franceses, motocicleta para los alemanes.

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