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El nuevo GMA T.50S Niki Lauda es una bestia de 735 CV a escape libre solo para circuito

La recién nacida firma de Gordon Murray ha presentado la nueva variante track-only de su deportivo de 12 cilindros, el ultraligero GMA T.50S Niki Lauda, que cuenta con la configuración de bastidor y aerodinámica más radical del modelo y un V12 potenciado sin silenciadores que entrega 735 CV.

El nuevo GMA T.50S Niki Lauda es una bestia de 735 CV a escape libre solo para circuito
Gordon Murray Automotive T50.S Niki Lauda - Gordon Murray Automotive

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 17:00

El pasado mes de septiembre Gordon Murray confirmó el desarrollo y lanzamiento de una nueva variante exclusiva para circuito de su ya radical deportivo de 12 cilindros, el el GMA T.50. Esta variante también será fabricada en estricta edición limitada pero con una producción aún más exclusiva que la versión de calle, pues solo van a comercializar y producir 25 unidades.

Esta versión ha sido diseñada única y exclusivamente para que sus pocos y afortunados propietarios se diviertan exprimiendola a fondo en circuito. De ahí su nombre, GMA T.50S Niki Lauda, que rinde homenaje al tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 austriaco, fallecido en mayo de 2019.

Su configuración aerodinámica es como la de un vehículo de competición.

Solo hay que echar un vistazo rápido a estas primeras imágenes del nuevo GMA T.50S Niki Lauda para ver que se trata de una variante fuertemente radicalizada y especialmente configurada para su uso en pista. El modelo se encuentra rebajado hasta el límite, pegado al suelo como un vehículo de competición, con llantas monotuerca y enormes discos de freno de carbono firmados por Brembo.

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En la zona delantera encontramos un frontal más afilado gracias al inmenso spoiler delantero con grandes aletas laterales fabricado en carbono y tomas de aire tipo NACA, mientras que en la zona trasera encontramos un gigantesco alerón, una gran aleta dorsal sobre una entrada de aire tipo chimenea y 2 difusores de gran tamaño. En el interior encontramos que el habitáculo triplaza ha perdido un asiento para alojar un extintor y un nuevo panel de mandos vertical. El habitáculo prescinde de los revestimientos y acabados de la variante de calle para adoptar un estilo muy racing.

«En mi opinión, no hay nada mejor que eso y estar conduciendo en su forma más pura». «El T.50S Niki Lauda ofrecerá una conexión visceral entre el piloto, el coche y la pista, algo que no se ha experimentado hasta la fecha». Gordon Murray.

Gordon Murray junto a su criatura.

Técnica

El brutal GMA T.50S Niki Lauda ha sido convenientemente aligerado antes de convertirse en esta radical variante de circuito, por lo que ahora presume de un peso increíblemente bajo, de solo 852 kilos, lo que suponen 134 kilos menos que la variante de calle convencional. Mientras que el motor V12 de 3.9 litros preparado por Cosworth ahora entrega 735 CV (725 hp) a 12.100 rpm, lo que debe resultar espectacular en vivo, pues cuenta con un sistema de escape libre sin silenciadores realizado en Inconel.

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