Motor.es

Gordon Shedden lidera el test oficial del WTCR en Montmeló

  • Gordon Shedden ha sido el más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras firmar un tiempo de 1:54.434 con su Audi RS 3 LMS.
  • Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, pareja de pilotos de Münnich Motorsport, han terminado a su estela. Mikel Azcona ha sido duodécimo.

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 22:30

Gordon Shedden ha cerrado el test oficial del WTCR en primera posición con un crono de 1:54.434. El británico ha esperado a la última sesión para firmar un tiempo con el que ha superado por menos de una décima a Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, pareja de pilotos de Münnich Motosport. Jean-Karl Vernay ha ratificado el buen nivel del Audi RS 3 LMS en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su cuarto puesto. Las quejas de Lynk & Co y Hyundai por el 'Balance of Performance' del WTCR han sido también protagonistas en un test en el que Mikel Azcona ha finalizado duodécimo con el Cupra TCR.

Néstor Girolami colocaba el primer listón a superar durante la sesión de la matinal del jueves. El argentino lograba un tiempo de 1:54.738, registro con el que superaba a Esteban Guerrieri por una décima exacta. Kevin Ceccon conseguía cerrar el 'top 3' con el Alfa Romeo Giulietta del Team Mulsane, pese a que su trabajo se veía afectado por un pinchazo. Por la tarde, Esteban Guerrieri terminaba por marcar el mejor tiempo de la jornada inaugural. Con su 1:54.531, el piloto de Honda superaba por siete décimas a Jean-Karl Vernay. Con su tiempo de la matinal, Ceccon acababa como el tercer piloto más rápido del día.

Si durante el primer día de test se evidenciaba la baja en BRC Racing de Augusto Farfus y Nicky Catsburg por los compromisos de ambos con BMW, en la segunda jornada tampoco rodaba el húngaro Norbert Michelisz, en este caso por cuestiones personales. Quedaba así el campeón Gabriele Tarquini como único representante del equipo, lo que le permitía al italiano hacer un trabajo de comparación usando las distintas unidades del Hyundai i30 N TCR presentes en Barcelona. Más allá de la órbita de la firma surcoreana, Frédéric Vervisch tampoco ha estado presente en este test al estar compitiendo con Audi en las 8 Horas de California.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que Guerrieri finalizaba al frente de la tercera sesión del test en la matinal del viernes, finalmente el mejor registro caía en manos de Gordon Shedden. El piloto del Team Leopard terminaba con el dominio de los hombres de Münnich Motorsport y a los mandos de su Audi RS 3 LMS firmaba un tiempo de 1:54.434. Con todo, Néstor Girolami se quedaba a un suspiro tras lograr un registro 74 milésimas más lento. A pesar de no rodar en la cuarta sesión, Esteban Guerrieri quedaba tercero con su registro del jueves. Jean-Karl Vernay y Ma Qing Hua han cerrado el 'top 5' de la tabla de tiempos combinada.

Kevin Ceccon hacía valer el 1:55.244 de la primera sesión para acabar con el sexto mejor crono del test, justo por delante de Niels Langeveld. El neerlandés del equipo Comtoyou Racing ha sido el 'rookie' con un mejor desempeño, aunque Attila Tassi ha terminado justo a su espalda. El veterano Daniel Haglöf, también debutante en el WTCR, ha sido noveno, mientras que Yann Ehrlacher ha sido décimo con el primero de los Lynk & Co 03 TCR entre las quejas de Cyan Racing por el 'BoP' aplicado en sus coches. En clave española, Mikel Azcona ha sido duodécimo con el 1:56.305 que ha logrado en la tercera sesión.

Tabla de tiempos combinada del test oficial del WTCR 2019

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMSLeopard Racing Team Audi
1:54.343

Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.074

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+0.097

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Racing Team Audi
+0.405

Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+0.492
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+0.810
Niels Langeveld
Audi RS 3 LMSComtoyou Team Audi
+1.181
Attila Tassi
Honda Civic Type RKCMG
+1.673
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+1.686
10ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+1.778

Fotos: Audi Sport / Honda WTCR

Compártela en:

Pixel