Motor.es

Götz y Juncadella, los 'chicos BWT', lideran los libres del DTM en Zolder

  • Maximilian Götz y Dani Juncadella han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres del DTM en Zolder.
  • En una jornada de nubes y claros, con varias banderas rojas, la lluvia ha hecho acto de presencia durante el FP2.
Götz y Juncadella, los 'chicos BWT', lideran los libres del DTM en Zolder
Maximilian Götz ha firmado un tiempo de 1:28.170 en la primera sesión de libres del DTM en Zolder.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 16:30

La primera jornada del DTM en Zolder ha dejado una macedonia de condiciones de pista que han servido a pilotos y equipos para preparar el resto del fin de semana. El tiempo soleado a dado paso a una fase de nubes y claros antes de que la lluvia hiciera acto de presencia sobre el circuito belga. En este escenario, Maximilian Götz ha liderado los primeros libres, sesión que se ha celebrado en condiciones de seco. Por su parte, Dani Juncadella ha marcado la pauta en el FP2 antes de la aparición de la lluvia, momento en el que incluso ha tenido una pequeña salida de pista.

La actividad comenzaba a primera hora en el pitlane del circuito de Zolder con la presentación de la librea 'Art Car' del Lamborghini #10 de Esteban Muth, vehículo decorado en esta cita con un diseño creado por la princesa Delphine de Bélgica. Un acto que daba paso a la disputa de los primeros libres, sesión en la que Maximilian Götz marcaba la pauta con un crono de 1:28.170. El piloto del Team HRT firmaba una gran vuelta con el Mercedes #4 para superar por medio segundo al Ferrari de Alex Albon. Por su parte, Kelvin Van der Linde se hacía con la tercera plaza, mientras que el cuarto lugar era para Liam Lawson.

Götz y Juncadella, los 'chicos BWT', lideran los libres del DTM en Zolder
Dani Juncadella ha sido el piloto más rápido del FP2 con el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM Racing.

Aunque la primera sesión de disputaba íntegramente sobre asfalto seco, el FP1 dejaba hasta dos banderas rojas por las salidas de pista de Timo Glock y Maximilian Buhk. De hecho, el FP2 era bastante más tranquilo en ese aspecto, incluso si la sesión comenzaba sobre asfalto seco y terminaba sobre un circuito empapado por la lluvia. Aunque los 30 minutos con pista húmeda no dejaban cambios en la tabla de tiempos, sí ofrecían un percance en forma de accidente de Dani Juncadella. El español perdía el control de su Mercedes #8 en la primera curva e impactaba contra las barreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por entonces, Dani Juncadella ya había asegurado el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:28.112. El español conseguía superar por 35 milésimas a Nico Müller antes del inicio de la lluvia, mientras que en tercera posición se situaba Mike Rockenfeller. Por detrás de los dos pilotos de Audi se situaba el alemán Marco Wittmann con el primero de los BMW, mientras que el quinto puesto era para Sheldon Van der Linde con segundo de los GT3 de la firma de Múnich. El sexto lugar era para Maximilian Buhk, mientras que el séptimo lugar iba a parar a manos de Liam Lawson.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel