Motor.es

Dani Juncadella, motivado: «Zolder es uno de mis circuitos favoritos»

  • Dani Juncadella disputará la tercera cita del DTM en Zolder con la esperanza de lograr su primer gran resultado de la temporada.
  • El catalán tiene muy buenos recuerdos de Zolder y considera que puede ser competitivo con el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM.
Dani Juncadella, motivado: «Zolder es uno de mis circuitos favoritos»
Dani Juncadella, al volante de su llamativo Mercedes-AMG GT3, en el circuito de Lausitzring.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 18:30

Dani Juncadella no ha tenido el inicio soñado de temporada 2021 en el DTM. El piloto catalán ha iniciado la era GT3 del certamen con ciertas dudas, ya que los problemas con los 'pit stop' en Monza y con el 'set up' en Lausitzring han frenado las opciones de Dani de lograr un buen resultado. Tras cuatro carreras -dos eventos-, Juncadella suma 19 puntos y tiene un quinto puesto como mejor posición, resultados que le hacen estar undécimo en la general a 50 puntos del líder Kelvin Van der Linde. Con todo, el español espera demostrar su verdadera valía sobre el Mercedes-AMG GT3 en Zolder.

En relación a su participación en el tercer evento del DTM, el español Dani Juncadella ha asegurado: «Afronto la tercera carrera del año del DTM con muchas ganas. Todos en el equipo tenemos ganas de recoger los frutos del trabajo que hemos hecho durante las dos primeras carreras, incluso si las cosas no salieron como esperábamos. Zolder es un circuito en el que podemos ser muy competitivos. Además, Zolder es uno de mis circuitos favoritos. Es la primera pista europea en la que conseguí una pole en la Fórmula BMW en 2008. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos».

El piloto oficial de Mercedes-AMG ha remarcado el gran trabajo realizado por GruppeM Racing para dar la vuelta al difícil inicio de temporada. En este aspecto, Dani considera que están mejor preparados que en las dos primeras citas: «Tenemos que seguir luchando para lograr un buen resultado. Es necesario cumplir con todos y cada uno de los pasos que sabemos que tenemos que dar a lo largo del fin de semana para ser competitivos. Estoy seguro que si vamos cumpliendo con estos objetivos conseguiremos un buen resultado, tanto en clasificación como en carrera. Eso nos facilitará mucho el desarrollo del fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel