Motor.es

Polémica MotorlandMarc Márquez gana pero estalla la guerra interna en Honda

La victoria de Marc Márquez ha acabado de forma un tanto agridulce, pues a pesar de su superioridad en pista, un leve toque con su compañero de equipo, ha acabado con una caída de éste. En las declaraciones posteriores a la carrera, las palabras de Dani Pedrosa han sido bastante duras, aunque dirección de carrera no tomará ninguna medida sancionadora contra Marc.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 15:19

Marc Márquez ha ganado su sexta carrera de la temporada y ya está a 39 puntos del segundo clasificado, que es Jorge Lorenzo.

Sin embargo, la carrera hoy en Motorland no ha estado exenta de polémica. Dani Pedrosa se iba al suelo en la sexta vuelta, cuando rodaba segundo, detrás de Jorge Lorenzo, como consecuencia de un sutil toque entre su propio compañero de equipo, Marc Márquez, y él.

El piloto de Cervera cometía un error en una curva a izquierdas y tuvo que levantar para no tocarse con Dani, se fue por la escapatoria, pero aún así su mono rozó levemente la moto de Dani, rompiéndole el sensor del control de tracción. Como consecuencia, unos metros más tarde, en la salida de la curva, Dani perdió el control de su Honda y sufrió una aparatosa caída.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cosas para el piloto de Castelar del Vallés no han ido nada bien en el día de su 28º cumpleaños, pues con este cero, se encuentra ya a 59 puntos de la cabeza, y sus opciones al título son ya muy pequeñas, con tan solo 100 puntos en juego. La única nota positiva es que aparentemente no ha sufrido lesiones serias, como en un principio se sospechaba.

Hasta que Marc Márquez no llegó al parque cerrado, no sabíamos que se había tocado con su compañero de equipo, ya que en las imágenes no pudo apreciarse ninguna imagen clarificadora. Sin embargo, Livio Succo lo confirmaba e incluso se lo hizo saber a su piloto.

Aunque a vista de todos, dicho toque pudiera parecer un mero lance de carrera, las palabras de Dani Pedrosa fueron muy duras. Acusó a Dirección de Carrera de no tomar medidas, y a Marc Márquez de una conducción demasiado agresiva. No lo considera un mero lance de carrera, ya que el estilo de conducción de Marc lleva siendo similar todo el año, yendo al límite en todo momento.

Veremos si las cosas se tranquilizan con el paso de las horas, o por el contrario, se intensifican los problemas dentro del equipo Honda, algo que, sin duda, no favorecería en lo deportivo a ninguno de los dos pilotos para las próximas carreras.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel