Motor.es

GP Argentina - A. Termas de Río HondoMárquez sigue imparable y suma la tercera victoria consecutiva del año

Marc Márquez está imparable. Ha dominado la categoría de principio a fin desde el primer minuto de la temporada, y si ayer lograba su tercera pole de tres posibles, hoy hacía lo propio respecto a las victorias. Nadie ha podido con él hoy, a pesar de que Jorge Lorenzo ha liderado 10 vueltas la carrera en el día de hoy. Sin embargo, ha acabado tercero, por detrás de Dani Pedrosa, quien completaba el doblete de Honda

Márquez sigue imparable y suma la tercera victoria consecutiva del año

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 20:19

La salida de Moto GP ha sido de máxima tensión. Jorge Lorenzo se hacía con la primera posición, y esta vez sin saltarse el semáforo, mientras que los dos pilotos de Honda perdían terreno respecto de sus rivales en los primeros giros, yéndose hasta la sexta y séptima posición, con los neumáticos aún fríos.

Por delante, Jorge intentaba escaparse, y de hecho, logró coger algunos metros de ventaja sobre el resto de rivales, entre los que se encontraban Iannone y Bradl, que habían tenido una buena salida.

Sin embargo, en tan solo dos vueltas, Marc Márquez adelantaba a cuatro pilotos, para colocarse segundo, por detrás de Lorenzo y solo iba a ser cuestión de tiempo que lo alcanzara. Y es que en las primeras vueltas tuvo algo más de problemas con los neumáticos, hasta que éstos cogieran temperatura, ya que, a diferencia de Lorenzo, había montado neumático duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A Pedrosa le iba a costar un poco más encontrar el ritmo, mientras era testigo directo de la lucha entre Bradl y Rossi. El alemán le metía la moto al nueve veces campeón del mundo, sacándole de pista, con lo que Valentino se iba a ir hacia atrás hasta la séptima posición.

Mientras tanto, en la cabeza, Márquez seguía recortándole tiempo a Lorenzo, hasta colocarse en tan solo dos vueltas a medio segundo del piloto mallorquín. Y es que el piloto leridano estaba yendo tres décimas por vuelta más rápido que el piloto de Yamaha.

Volviendo al grupo perseguidor que luchaba por la tercera posición del podio, estaban ahora Iannone, Bradl y Pedrosa, aunque el de Honda no necesitó demasiado esfuerzo en pasar a sus rivales y hacerse con la tercera posición del podio, cuando se habían disputado 9 vueltas de carrera.

Por detrás de este grupo se hallaba un Valentino Rossi con un gran ritmo de carrera, quien en tres vueltas lograba colocarse cuarto, tras adelantar a Bradl, ya que Iannone comenzó a irse hacia atrás. Parecía que podía darle caza a Pedrosa, quien no lograba acercarse a la cabeza, liderada por Lorenzo y Márquez, pero finalmente, el piloto italiano se tendría que conformar con la cuarta posición.

En la vuelta 16, Márquez lanzaba su ataque a Lorenzo, adelantándole fácil y arrebatándole, de este modo, la primera plaza. Pocas curvas después, marcaba la vuelta rápida de carrera. Estaba claro, que el de Cervera se estaba guardando algo, y con menos de 10 vueltas para el final, -cifra psicológica cuanto menos-, Marc quería zanjar el trámite y escaparse en solitario.

A partir de ese momento, el líder del mundial, empezó a correr medio segundo más rápido que su rival, yéndose por encima de los dos segundos. Pero en esos momentos de carrera, el problema de Lorenzo se apellidaba Pedrosa, ya que poco a poco, también le fue recortando al de Yamaha, en busca de la segunda posición del podio.

A falta de 3 vueltas para el final, Dani se colocaba a medio segundo de Lorenzo y poco antes del inicio de la última vuelta, el piloto de Honda le metía la moto a Jorge y nos regalaba un gran adelantamiento, asegurándose en el día de hoy, la mejor posición de carrera por detrás de Marc Márquez, quien ha sumado su tercera victoria consecutiva, sumando en tan solo 3 carreras 75 puntos de 75 posibles, y dejando al segundo clasificado, Dani Pedrosa, a 19 puntos.

La semana que viene, el mundial aterriza en Europa, donde se disputará en Jerez el Gran Premio de España, y podremos disfrutar en horarios más normalizados y en directo las carreras de las 3 categorías.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel