Motor.es

GP España - JerezMarc Márquez fulmina a todos y suma ya 4 de 4

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, tira de madurez y en su carrera número 100 suma 100 puntos de 100 posibles en la 4ª carrera de la temporada. El segundo hombre más contento del día es sin duda Valentino Rossi, quien vuelve a pisar el podio en Jerez, uno de sus circuitos predilectos. Completa el podio Dani Pedrosa, por delante de Lorenzo.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2014 15:01

Salida trepidante en Moto GP y sin apenas incidentes. Solo Jorge Lorenzo había salido un poco mal, levantando la moto, y perdía un par de posiciones, aunque por suerte no tardó demasiado tiempo en recuperarlas.

Sin embargo, el más listo de la clase ha vuelto a ser Marc Márquez, quien corría hoy en Jerez su carrera número 100. Su objetivo era la victoria y mentalmente estaba preparado para ganar por fin en este circuito aún virgen de triunfos por parte del piloto leridano.

Pero Valentino Rossi no quería ponérselo tan fácil, y se esforzó al máximo en las primeras dos vueltas para no dejar que Marc se escapara. De hecho, llegó a colocarse en cabeza. Esta situación no debió de gustarle demasiado al piloto de Honda, pues los adelantamientos de las primeras curvas entre Vale y Marc han sido los momentos más intensos de toda la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de deshacerse en la curva Lorenzo de Valentino Rossi, Marc comenzó a escaparse en solitario, marcando varias vueltas rápidas consecutivas, y colocándose en tan solo 3 giros a dos segundos de sus perseguidores.

La lucha por el segundo y tercer puesto del podio iba a convertirse desde ese momento en la batalla central de la carrera, con permiso de otros protagonistas, como Aleix Espargaró, Bautista, Dovizioso y Bradl, que luchaban por la quinta posición y nos regalaron un bonito espectáculo, que finalmente se llevaría la Ducati de Dovi.

Volviendo a la cabeza de carrera, Valentino sabía que su segunda posición era lo máximo que podía lograr hoy con Márquez al frente, y no tardaría en dejar atrás a su compañero de equipo, que se quedaba a siete décimas del italiano, presionado aún tímidamente por Dani Pedrosa. El piloto de Honda ha logrado subirse al podio en las últimas 8 citas y hoy no quería dejar escapar la oportunidad de subir por novena vez consecutiva.

Durante muchas vueltas, la situación entre Rossi, Lorenzo y Pedrosa no había variado, mientras que la distancia respecto de Márquez había crecido por encima de los 5 segundos.


A falta de 7 vueltas para el final, Dani por fin lanzó su ataque a Jorge, pasándole de forma magistral. Valentino ya estaba a 1 segundo, pero aún había tiempo para llegar hasta él y siendo 4 décimas por vuelta más rápido que el piloto italiano, iba a contactar con él en las últimas 4 vueltas, pues estaba siendo el hombre más rápido de la carrera en ese momento.

Pero ese ritmo lo impuso demasiado tarde y no iba a poder lanzar realmente su ataque a Valentino, quien tras ver el mensaje en las pizarras, sacó ese plus para no dejar a Dani meter su Honda. Y así fue, porque cerró muy bien el hueco en la última curva del circuito y cruzó la meta en segunda posición, después de que Marc Márquez, a quien nuevamente se le ha visto poco hoy en las pantallas, cruzara por cuarta vez consecutiva este año en primera posición. 100 carreras, 100 puntos en 4 carreras de 100 posibles, y 1ª victoria en Jerez.

Fotos: motogp.

Compártela en:

Pixel