Motor.es

GP España - JerezMárquez logra una nueva pole en casa

Marc Márquez no renuncia ni al placer de sumar una nueva pole en su carrera deportiva. Y ya van cuatro de cuatro posibles esta temporada. Hoy le ha robado la cartera a Lorenzo tras una táctica inusual que le ha obligado incluso a cambiar de moto para montar tres juegos frescos de gomas.

Márquez logra una nueva pole en casa

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2014 16:00

Moto GP:

Marc Márquez correrá mañana su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo, y qué mejor escenario para lograr un buen resultado, que el circuito español de Jerez de la Frontera, donde además, aún aspira a lograr su primera victoria, ya que hasta ahora en ninguna de las tres categorías ha logrado el piloto leridano subirse a lo más alto del podio.

Tras un dominio español absoluto en todas las tandas de entrenamientos libres, con Márquez, Lorenzo y Pedrosa destacados, a cuya fiesta se ha unido nuevamente este fin de semana Aleix Espargaró -quien inauguraba ayer el fin de semana con el mejor registro del viernes- la pole ha caído nuevamente del lado de Marc Márquez, quien suma cuatro de cuatro esta temporada. Y la ha logrado in extremis, en los últimos compases de la Q2, cuando parecía que Lorenzo iba a hacerse con su primera pole de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión, el piloto de Honda ha hecho algo totalmente

atípico y ha cambiado de táctica en la sesión

de calificación, utilizando tres juegos nuevos de neumáticos para lograr una única

vuelta rápida con cada uno de ellos, que además le obligaba a cambiar de

montura. Y es que las gomas duraban tan solo una vuelta, como más tarde ha

explicado el propio Marc.

Ha sido con su tercer juego de neumáticos, y después de volver a la primera montura, cuando Marc ha batido el récord absoluto de la pista, que estaba en posesión de Lorenzo desde 2008, con lo que la nueva referencia es de 1.38.120.

El de Cervera le ha arrebatado la posible pole a Lorenzo, dejándole a casi medio segundo. Dani Pedrosa se ha quedado muy cerca del piloto de Yamaha, y cerrará la primera fila de parrilla.

Desde la segunda, saldrán Rossi, Espargaró y Dovizioso, que ya han rodado mucho más lentos que los tres pilotos españoles de la primera fila. Sin embargo, Aleix tuvo la mala suerte de irse al suelo en los compases finales mientras cuando luchaba por labrarse un hueco en primera fila.

En Moto 2, Mika Kallio se ha llevado la pole position en el día de hoy, por delante de Cortese y Salom, que completan la primera fila de parrilla.El piloto finlandés ha logrado su primera pole esta temporada, mientras que el debutante en la categoría, Luis Salom, lograba clasificar en primera fila por primera vez en la categoría.

El actual líder del mundial, Tito Rabat, saldrá desde la sexta posición, tras rodar cuatro décimas más lento que el poleman, rompiendo, de este modo, su racha de poles consecutivas.

Caída de Terol en la FP3

A lo largo de la crono ha habido algunas caídas que por suerte no han tenido consecuencias para los pilotos implicados. Sin embargo, en la FP3, Nico Terol se iba al suelo, y como consecuencia ha tenido que ser trasladado al hospital, para valorarle la cadera y el fémur. De momento se ha perdido la tanda de clasificación y sigue siendo duda su participación en la carrera de mañana.

En Moto 3, Jack Miller ha vuelto a arrasar y ha logrado su tercera pole consecutiva. Ni Antonelli, que ha sido hoy el hombre que ha sorprendido con su clasificación, ni Álex Rins han podido tan siquiera pelearle su tiempo de 1.46.173, pues han sido seis y siete décimas más lentos, respectivamente, que el actual líder de la categoría. Y es que el piloto de KTM ha rebajado en más de medio segundo el mejor registro en posesión de Rins desde el año pasado.

Isaac Viñales y Álex Márquez han podido asegurarse un sitio en la segunda fila, que completa otro pupilo de Valentino Rossi: Francesco Bagnaia.

María Herrera, 16ª clasificada


María Herrera, que corre como Wildcard en Jerez, saldrá desde una magnífica decimosexta posición, a tan solo 1,3 segundos de la pole position, justo por delante del joven piloto lorquino Juanfran Guevara.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel