Motor.es

GP España - Moto 2Tito Rabat gana su primera carrera mundialista

Esteve Rabat ha hecho la carrera de su vida y se ha llevado la victoria de forma soberana, convirtiéndose además en el nuevo líder del mundial. Scott redding ha acabado segundo y Pol Espargaró ha conseguido el tercer puesto que se ha disputado con Nakagami en unas últimas vueltas de infarto.

Tito Rabat gana su primera carrera mundialista

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2013 13:07

Tito Rabat, que partía desde la pole, ha salido como un obús y desde que se ha apagado el semáforo hasta que ha cruzado la línea de meta, no ha perdido la primera posición. Ha estado pletórico durante todo el Gran Premio y hoy ha tenido por fin su gran recompensa, subiendo a lo más alto del cajón.

Su ritmo ha sido inalcanzable, y poco a poco se ha ido escapando en solitario. Solo Scott Redding ha podido seguir su estela en la distancia y ha mantenido también su segunda posición hasta el final.

Pol Espargaró, que llevaba sufriendo todo el fin de semana con los neumáticos, salía hoy desde la cuarta posición y tras una buena salida ha podido colocarse a la estela del piloto japonés Takaaki Nakagami. Pero durante gran parte de la carrera su ritmo no era suficiente para meterle la moto seriamente, y en la parte final nos ha regalado un gran espectáculo. A falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera, Pol ya tenía cogida la rueda trasera del piloto nipón y ha luchado con él para finalmente ganarle la tercera y última posición del podio, después de que Nakagami cometiera un pequeño error.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takaaki ya no ha podido complicarle más las cosas a Pol y se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Mientras que la quinta posición final de Nico Terol, vencedor de la última carrera en Austin, no peligraba seriamente, la lucha por la sexta posición ha sido asimismo muy interesante. Jordi Torres ha hecho un enorme esfuerzo por mantener durante muchas vueltas detrás de él al piloto belga Xavier Simeon. Finalmente ha logrado mantener su sexta posición, que es su mejor resultado hasta el momento en la categoría.

En el top ten hemos tenido hoy a cinco pilotos españoles, con Toni Elías acabando en la novena posición.

La clasificación de pilotos está ahora al rojo vivo. Tito Rabat lidera la tabla con 52 puntos, solo uno más que Scott Redding. Pol Espargaró sube al top tres para colocarse a 11 puntos del liderato. Este inicio de temporada está siendo más competitivo de lo esperado. Si ya nos esperábamos un gran comienzo de Pol Espargaró, quien sobre todo ha dado un gran salto hacia arriba ha sido Tito Rabat, que será un duro rival para su compañero de equipo. También Redding está teniendo más consistencia en los finales de carrera, algo que era un handicap para él el año pasado y Terol se suma al carro de los pilotos más en forma del año.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel