Motor.es

GP España - Moto 3Victoria de Maverick Viñales sin final de carrera por bandera roja

La primera carrera del año que se ha disputado en territorio español ha acabado con la victoria de Maverick Viñales, que llevaba sin subirse a lo más alto del podio desde el pasado GP de Italia. Luis Salom ha acabado en segunda posición, y Jonas Folger ha acabado tercero. Álex Rins se ha ido al suelo en la vuelta 12, y suma su primer abandono de la temporada.

Victoria de Maverick Viñales sin final de carrera por bandera roja

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2013 11:40

Por segunda carrera consecutiva, una bandera roja en la categoría pequeña, ha parado la misma, aunque en esta ocasión, ya se habían cumplido dos tercios de carrera, con lo que no ha habido una segunda carrera.

De este modo, la victoria se la ha llevado Maverick Viñales, que vuelve a ganar después de diez carreras sin subir a lo más alto del podio, y además se coloca líder del mundial. Luis Salom ha acabado en segunda posición, y se ha quedado con la miel en los labios, ya que se estaba preparando para un ataque final que sin duda habría dado un extra de emoción en las últimas vueltas. El podio lo completa el alemán Jonas Folger del equipo Aspar Team.

Al inicio de la carrera, el grupo de cabeza lo componían cuatro pilotos: Álex Rins, Maverick Viñales, Luis Salom y Jonas Folger. Poco a poco fueron distanciándose del resto de pilotos, que a su vez también conformaron dos grupos de cuatro pilotos cada uno, aunque a medida que se ha ido acercando el ecuador de la carrera, se han juntado para acabar ocho pilotos luchando por la quinta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos pilotos más fuertes parecían Rins y Viñales. Maverick lograba adelantar a Álex para colocarse en primera posición y a falta de doce vueltas para el final, coincidiendo precisamente con el ecuador de la carrera, Rins se iba al suelo. En ese momento, Folger ya se había descolgado un poco del grupo de cabeza perdiendo tiempo cada vuelta que pasaba para rodar en solitario hasta el final.

Salom sí que consiguió mantenerse cerca del líder, Viñales, y solo estaba esperando su momento. Pero en esta fase tan complicada de la carrera, las caídas comenzaron a sucederse, y es que el desgaste de neumáticos se ha hecho notar. Quizás una de las caídas más dolorosas en el día de hoy ha sido la de Ana Carrasco, que estaba luchando por entrar en los puntos, y no pudo evitar la caída cuando chocaba con el piloto de delante, que se frenó al entrar en una curva a izquierdas. Ya en la última carrera, se quedó muy cerca de poder puntuar.

Y entonces se produjo la caída del piloto Alan Techer, provocando la bandera roja y el final de la carrera. Las últimas noticias han desvelado que el piloto cayó inconsciente pero recuperó la consciencia espontáneamente. Puede hablar y no recuerda nada del accidente y será llevado al hospital para practicarle un escáner cerebral, con lo que el pronóstico es bastante bueno.

Así pues, la clasificación en el mundial de pilotos deja a Viñales como líder de la categoría con 65 puntos, seguido a tan solo 4 por Luis Salom. Álex Rins es tercero con 41 puntos, ya que hoy no ha podido puntuar tras su caída.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel