Motor.es

El GP de Francia de MotoGP espera encontrar fecha en el mes de octubre

  • El GP de Francia de MotoGP estaba programado inicialmente para el fin de semana del 15 al 17 de mayo en La Sarthe.
  • El objetivo del promotor local es que la ronda gala se pueda disputar en la primera semana del mes de octubre.
El GP de Francia de MotoGP espera encontrar fecha en el mes de octubre
El promotor del GP de Francia de MotoGP no renuncia a tener su evento en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 paralizó el inicio de la temporada 2020 de MotoGP. Dorna tuvo que cancelar o aplazar una gran cantidad de Grandes Premios, pruebas que ahora tiene que ser reubicadas en el nuevo calendario de la categoría. Pese a que el plan de acción pasa por iniciar de nuevo la competencia con una doble cita en Jerez, el promotor del Mundial de MotoGP tiene varios frentes abiertos, entre ellos la necesidad de reubicar el GP de Francia, prueba que estaba programada en origen para el 17 de mayo. En este aspecto, el promotor local espera que el GP de Francia de MotoGP se pueda disputar en octubre.

El GP de Francia fue una de las pruebas que quedó en estado indefinido por el COVID-19. Sin fecha para su disputa, el promotor del evento ha tenido que esperar a los primeros pasos de Dorna para pensar en una reubicación del evento. Sin opciones de albergar la cita mundialista en mayo, junio o julio, Dorna, FIM y el organizador local trabajan en celebrar el GP de Francia en el mes de octubre, más concretamente en su primera quincena. Las 24 Horas de Le Mans de automovilismo y las 24 Horas de motociclismo en ese caso servirían como referencia a la hora de organizar el evento.

En este aspecto, los dos grandes eventos de la resistencia francesa servirían para sentar las bases del GP de Francia en términos logísticos. Si bien Dorna ha dibujado un protocolo para reducir el número de personas presentes en el paddock del Mundial de MotoGP en cada evento, a su vez existe la esperanza de disputar algunos Grandes Premios con público a medida que la pandemia del COVID-19 evoluciona y se avanza en el propio calendario del certamen. Si bien parece difícil tener un evento al máximo de su capacidad, la posibilidad de tener carreras con un volumen de público reducido está encima de la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel