Motor.es

GP República ChecaBradl el más rápido hoy, Lorenzo a 38 milésimas y dominando.

Mañana nos espera una jornada emocionante después de lo que hemos visto hoy en Brno. Si bien Jorge Lorenzo ha sido el gran dominador en el día de hoy, sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Bradl le arrebataba el mejor crono al final de la sesión, y hasta Crutchlow, sexto, solo hay 3 decimas exactas entre los seis primeros clasificados.

Bradl el más rápido hoy, Lorenzo a 38 milésimas y dominando.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2013 16:02

Jorge Lorenzo se perfila como serio candidato a hacerse con la pole de mañana. Los entrenamientos privados que el equipo Yamaha realizó antes de Indianápolis en el circuito checo, le han sentado muy bien al mallorquín, que también durante la segunda sesión de libres ha estado arriba, marcando además un buen ritmo en todo momento.

En los FP1, durante los 45 minutos de la sesión, ningún piloto había sido mas rápido que Jorge y ha sido el único piloto que además bajaba del 1.57; también en los segundos entrenamientos del día, Lorenzo ha dominado, siendo desbancado en los compases finales por Stefan Bradl, quien le ha robado su mejor registro por tan solo 38 milésimas.

Pero esta tarde, la cosa ha estado más apretada, y hasta seis pilotos, entre los que se encuentran Pedrosa, Rossi, Márquez y Crutchlow, además del alemán y de Jorge, han bajado del 1.57.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los resultados de hoy podemos esperar que Yamaha pueda seguir manteniéndole el pulso a Honda y sobre todo a Marc Márquez, para intentar ganar la carrera del domingo y así poder recortar algunos puntos valiosos al imparable rookie.

Mañana se despejarán las dudas sobre quién de los seis favoritos, será capaz de hacerse con la pole, pero sin duda, nos espera una carrera apasionante el domingo entre los pilotos punteros.

En Moto 2, Pol Espargaró ha comenzado con buen pie el fin de semana, y en los FP1 se hacía con el mejor tiempo, arrebatándoselo a Luthi por tres décimas. Por la tarde ha quedado tercero, por detrás de Kallio, que le quitaba el mejor tiempo a Nakagami, con el crono ya a cero.

También Tito Rabat, vencedor de la última carrera, ha podido marcar buenos tiempos y ha rodado en la cuarta posición esta tarde.

Scott Redding, sin embargo, no ha podido estar delante hoy, aunque en los segundos entrenamientos libres algo ha podido mejorar, logrando el sexto mejor registro.

En la categoría de Moto 3, Viñales ha sido el más rápido de hoy, marcando su mejor crono en los FP2. También Álex Márquez, que hace seis días lograba subirse al podio por primera vez en Indianápolis, se mantiene en forma y ha sido de los más rápidos, junto a su compañero de equipo, Álex Rins.

El líder del mundial, Luis Salom, tendrá que esforzarse mucho este fin de semana si no quiere dejarse coger. Lamentablemente, su caída la semana pasada le está pasando factura, y ya ayer anunció que pasaría por quirófano inmediatamente después de Brno para operarse de su fractura en el pie izquierdo.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel