Motor.es

GP San MarinoMarc Márquez lidera el viernes en Misano

El piloto leridiano ha empezado muy fuerte este fin de semana, liderando los dos entrenamientos libres del viernes, aunque las diferencias respecto de sus rivales no son muy grandes. Quien ha sorprendido esta tarde ha sido Aleix Espargaró, que ha firmado el quinto mejor tiempo, colocándose a tan solo medio segundo de la cabeza.

Marc Márquez lidera el viernes en Misano

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2013 17:08

Marc Márquez ha vuelto a imponer su ritmo en Misano con una Moto GP, dejando siempre detrás a sus máximos rivales en los dos entrenamientos libres disputados hoy.

Si por la mañana, la distancia respecto de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, era algo mayor, por la tarde, las diferencias se han reducido. El piloto de Castelar del Vallés se ha quedado a tan solo 33 milésimas de Marc, y en ambas sesiones las dos Honda han estado al frente de la clasificación.

Sin embargo, las dos Yamaha oficiales no han quedado demasiado lejos, y tanto Vale como Jorge están expectantes ante el nuevo cambio seamless que han traído a Misano para afrontar la última parte de este mundial 2013, y donde esperan sacar alguna décima adicional para poder luchar de tú a tú con las Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quien ha sorprendido en este arranque de fin de semana ha sido Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha quedado quinto, a tan solo medio segundo de la cabeza, y siendo el primer piloto tras los cuatro favoritos, quedando por delante de muchas motos oficiales.

En la categoría de Moto 2, Takaaki Nakagami ha liderado tanto los Fp1 como los FP2, a pesar de haber sufrido una caída en los compases finales de los entrenamientos de la tarde.

Sin embargo, los dos pilotos del Tuenti HP 40, han rodado prácticamente en la misma décima que el piloto japonés, ya que Pol Espargaró solo ha sido una milésima más lento que él y TiTo Rabat 30 milésimas.

En Moto 3, Álex Rins ha sido el hombre más rápido de la jornada, aunque tanto Álex Márquez como Mavericj Viñales se han quedado muy cerca de él. El líder del mundial Luis Salom, ha sufrido una caída a falta de pocos minutos para finalizar la sesión, con lo que no ha podido mejorar su sexta posición.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel