Motor.es

GP San MarinoPol Espargaró gana desde la pole en un final apoteósico

Pol Espargaró vuelve a hacer pleno: cuatro poles, cuatro victorias. El de Granollers no sabe lo que es perder una victoria saliendo desde la pole este año. Takaaki Nakagami, que ha quedado segundo, sigue sin conocer la victoria tras liderar la carrera prácticamente desde el inicio, y Tito Rabat completa el podio.

Pol Espargaró gana desde la pole en un final apoteósico

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2013 13:08

La salida de Moto 2 ha sido, como siempre, emocionante. Pol Espargaró, que salía desde la pole position, ha tenido una buena salida y ha intentado escaparse desde los primeros compases.

Nakagami adelantaba a Tito Rabat, para comenzar su persecución a Espargaró. En las primeras vueltas, hasta once pilotos han rodado muy juntos, aunque el grupo destacado de cabeza lo cerraba Aegerter en la quinta posición, rodando a rueda de Redding.

El piloto japonés lograba pasar a Pol a la vez que Redding hacía lo propio con Rabat, aunque solo un par de curvas después pierde la posición con Tito, y Aegerter aprovecha para pasarle también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El grupo comienza a estirarse, y la cabeza ahora la componen siete pilotos, cerrando el grupo Luthi y Zarco.

A falta de 20 vueltas para el final, Redding nos regalaba un gran adelantamiento, mientras pasaba a Aegerter tras una intensa lucha de cuerpo a cuerpo.

Quien sí conseguía despegarse del grupo perseguidor, había sido el líder de la carrera, Takaaki Nakagami, que lograba coger un segundo de ventaja sobre los dos pilotos del Tuenti HP 40, que a su vez habían ganado unos metros de ventaja sobre el líder del mundial.

Pero el vencedor del último Gran Premio, Scott Redding, no quería ceder ni un solo punto, y con todavía mucha carrera por delante, lanzaba su ataque sobre Rabat.

Sin embargo, no pudo mantener el elevado ritmo de los dos pilotos del equipo de Sito Pons y poco a poco ha ido perdiendo fuelle respecto de la cabeza. En la vuelta 14, además, cometía un error y primero le pasaba Aegerter de nuevo, y a continuación Zarco.

A falta de 9 vueltas para el final, el grupo de cabeza se había roto ya por completo. Esta vez sí, Nakagami había podido mantener su ventaja, y la distancia con Pol era de más de dos segundos. Tito tampoco podía mantener la rueda de su compañero de equipo y rodó en solitario en la tercera posición hasta la última parte de carrera.

Redding, que sabía que su batalla por el podio estaba perdida, tenía una dura tarea por delante, ya que no solo debía adelantar a Zarco y a Aegerter, sino que también tenía que mantener detrás a Luthi, que finalmente a falta de 7 vueltas, acababa pasándole.

De acabar así la carrera, el británico perdería 11 puntos respecto del segundo de la general, Pol Espargaró. Pero ahora era cuando comenzaba la parte final de carrera, el fuerte de Tito Rabat, que empezó a darle caza a su compañero de equipo, que hoy tenía por objetivo ganar.

Con lo que Pol reaccionaba y vuelta a vuelta recortaba la distancia respecto de Nakagami. A falta de 3 vueltas, el de Granollers ya lo había cogido y Nakagami no conseguía aguantarlo. Al inicio de la penúltima vuelta, lo pasaba en la recta de meta y comenzó a tirar. Tito empezó a quedarse y no pudo ya con el japonés, que suma hoy su cuarto segundo puesto consecutivo. La victoria sigue resistiéndole a pesar de que durante la mayor parte de la prueba, había sido el líder destacado. En esta ocasión, sin embargo, pudo luchar hasta la última vuelta.

Redding, por su parte, lograba recuperar una posición respecto de Zarco en la última curva y firma la sexta posición.

Esta nueva victoria de Pol, que aún no ha perdido una carrera saliendo desde la pole, ha conseguido acercar al piloto de Granollers a 23 puntos de Redding, tras recortarle -gracias a su victioria- 15 puntos; con lo que el campeonato vuelve a apretarse.Y la próxima cita vuelve a ser en territorio español, pues el mundial viajará a Aragón en dos semanas.

A las 14 horas dará comienzo la carrera de Moto GP, y el cielo no parece muy estable, con lo que la probabilidad de lluvia existe, y esta circunstancia no haría más que complicar las cosas para los favoritos, que se están jugando el título de la categoría reina.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel