Motor.es

GP3 SeriesDevlin DeFrancesco competirá para MP Motorsport el resto del año

  • El piloto canadiense ocupa el tercer monoplaza del equipo holandés tras la marcha de Will Palmer y la sustitución de Christian Lundgaard.
  • DeFrancesco seguirá compitiendo en la Fórmula 3 europea, perdiéndose algunas rondas.
  • "La GP3 parece la mejor opción para el futuro".

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 11:45

De cara a la tercera ronda del campeonato en Austria, MP Motorsport ha tenido que volver a solventar la incógnita de su tercer asiento en la GP3, toda vez que el británico Will Palmer, que firmó con el equipo a última hora a principios de mayo, no ha continuado más allá de la cita inaugural en Barcelona. Christian Lundgaard, actual segundo clasificado de la Eurocup Formula Renault 2.0, ocupó su lugar en Paul Ricard con dos decentes actuaciones, pero la participación del danés de 16 años, piloto de la Renault Sport Academy, solo comprendía esta cita.

La solución permanente del equipo holandés se llama Devlin DeFrancesco. El piloto canadiense, de 18 años, disputará el resto de la temporada de GP3 con MP, empezando este fin de semana en el Red Bull Ring. DeFrancesco ha estado compitiendo esta temporada para Carlin en la Fórmula 3 europea, y seguirá compaginando esta labor cuando los calendarios de ambos certámenes lo permitan, perdiéndose solo dos de las siete rondas restantes, en Spa-Francorchamps (finde del 29 de julio, coincide con Hungaroring) y Misano (coincide con Spa el finde del 26 de agosto).

"Originalmente, varios equipos de GP3 me contactaron para correr con ellos el año pasado, y me plantearon hacer algunas carreras sueltas este año. Después de considerar los cambios que la F3 y la GP3 tendrán en 2019, cambiar a la GP3 parece la mejor opción para el futuro", asegura de DeFrancesco, haciendo referencia a la `fusión' que tendrá lugar entre ambas categorías al término de esta temporada. "Tengo la suerte de ser parte de Carlin también, y en algunos de mis fines de semana libre competiré en F3 para tener más tiempo en pista"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DeFrancesco, que será el cuarto piloto canadiense en la historia de la categoría tras Robert Wickens (2010), Daniel Morad (2010-11) y Nelson Mason (2014), jamás ha probado el GP3/16, pero confía en que la adaptación sea veloz, en especial tras el buen rendimiento del equipo en Paul Ricard: "Será bastante duro, al no haber probado el coche antes, pero estoy super entusiasmado y listo para el desafío. Mis primeras impresiones de MP son muy positivas, parecen un gran grupo de gente que trabaja duro, y nadie está más encantado de empezar de lo que lo estoy".

De familia de ascendencia italiana, DeFrancesco sobrevivió a un parto extremadamente prematuro (25 semanas de gestación) y se inició en el mundo del karting en Canadá, dando el salto a Europa a los 14 años. Con el aval de pertenecer a un programa de talentos de Chip Ganassi Racing, debutó en monoplazas en 2016, terminando quinto tres victorias en la Fórmula 4 británica, categoría en la que inició una asociación con Carlin que persiste aún. Lo compaginó con un programa parcial en la más competitiva Fórmula 4 italiana con Mücke, acabando la mitad de las carreras que disputó entre los 10 primeros.

El año pasado, DeFrancesco lideró en pista al inexperto equipo que Carlin alineó en el EuroFormula Open, con ocho podios y una tardía victoria en Montmeló (aprovechando la ausencia del campeón Harrison Scott) que le permitió hacerse con el tercer lugar del campeonato ante su compañero Ameya Vaidyanathan. Competir contra las grandes estrellas del FIA F3, no obstante, no ha sido tan provechoso, empezando con dos accidentes en el Gran Premio de Macao y un triple abandono en Pau, que apenas pudo mejorar en Hungaroring (14º puesto como mejor resultado). Este pasado fin de semana debería haber disputado la tercera ronda en Norisring, pero una cirugía bucal, atribuida a un imprevisto durante la semana, lo impidió. Esto no debería ser inconveniente para su debut en GP3.

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel