Motor.es

GP3 SeriesWill Palmer completa la alineación de MP Motorsport

  • El británico, hermano de Jolyon Palmer, debutará en GP3 tras ser subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0.
  • Se suma a NIko Kari y Dorian Bocolacci a semana y media de Montmeló, tras tomar parte en los test.
  • "Me gustaría estar en el top 8, peleando por podios y obteniendo buenos resultados".

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 17:35

A falta de semana y media para que comience la temporada de GP3 en Montmeló, solo quedaban dos asientos sin adjudicar en la parrilla de 20 coches que comenzará la temporada, desde que Joey Mawson fuese anunciado como piloto de Arden el pasado 21 de febrero. Ambas vacantes parecen tener dueño claro a tenor de lo visto en los test de pretemporadas, y MP Motorsport ha hecho oficial que llena la suya con Will Palmer.

El piloto británico, hijo y hermano de ex pilotos de Fórmula 1 (Jonathan y Jolyon Palmer) acompañará en el equipo holandés a Niko Kari y Dorian Boccolacci, después de que varias dificultades presupuestarias le hubiesen impedido cerrar un acuerdo con MP hasta la fecha: "Son nuevos en la categoría este año, tuvieron un buen test en Abu Dhabi el año pasado y tienen dos pilotos sólidos y que van a estar arriba sin duda este año. Tenerles ahí para aprender es enorme. Me fue bien con el equipo en el test de Barcelona, es una buena atmósfera".

Palmer, de 21 años, debutó al volante de un GP3 en dos de los tres días del test de final de temporada de Abu Dhabi con Arden, obteniendo el 23º mejor tiempo, y ocupó el tercer coche de MP en el tercer y último test de pretemporada en Barcelona, siendo 13º en los dos días. Pese a la desventaja de empezar tan tarde, el británico se marca objetivos ambiciosos: "Me gustaría estar en el top 8, peleando por podios y obteniendo buenos resultados. Mejorar es la clave para mí, me falta un poco de tiempo al volante habiéndome perdido los dos primeros test, pero espero que podamos recuperarlo rápido y pelear por estar en la parte de arriba. Por ahora, tengo que concentrarme en GP3 y hacer mi trabajo aquí, pero si lo hago bien, la progresión natural es la Fórmula 2".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palmer inició su carrera en uno de los principales graneros de talento del Reino Unido, la Ginetta Junior, siendo tercero en su segunda temporada completa en 2013. Al año siguiente dio el salto a monoplazas para competir en la Fórmula 4 BRDC británica, donde fue sexto en su primera temporada con dos victorias antes de dominar por completo en 2015. 12 victorias y 15 podios en 24 carreras le permitieron ganar el título con autoridad y una ventaja de casi 150 puntos con Harrison Newey.

En 2016, Palmer se aventuró en la Formula Renault 2.0, siendo séptimo en la Eurocup con un triunfo en Estoril y 13º en el certamen NEC. Su rendimiento mejoró exponencialmente el año pasado en la Eurocup, siendo uno de los pocos pilotos en plantar cara de forma regular a los dos grandes protagonistas del año, Sacha Fenestraz y Robert Shwartzman, los cuales competirán en el FIA F3 esta temporada. Un inicio arrollador, con tres victorias en Monza, Silverstone y Mónaco, y varios podios, le ubicó al frente, antes de que una mala racha veraniega le alejase del título. Con todo, logró el subcampeonato gracias a los infortunios de Shwartzman. Aspirar a tanto este año sería una quimera, pero Palmer tiene claro que su primer año siempre es de aprendizaje. El segundo...

Parrilla de GP3 Series, ronda de Barcelona

EquipoPilotos
ART Grand Prix1 - Callum Ilott (R)2 - Anthoine Hubert3 - Nikita Mazepin (R)4 - Jake Hughes
Trident Racing5 - Pedro Piquet (R)6 - Giuliano Alesi7 - Ryan Tveter8 - Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport9 - Tatiana Calderón10 - Juan Manuel Correa11 - David Beckmann (R)
Arden International14 - Gabriel Aubry (R)15 - Julien Falcherò16 - Joey Mawson (R)
CAMPOS RACING18 - Leonardo Pulcini19 - Simo Laaksonen (R)20 - Diego Menchaca (R)
MP Motorsport22 - Dorian Boccolacci23 - Will Palmer (R)24 - Niko Kari

En cursiva: Pedro Piquet, sin confirmar por Trident

Fotos: GP3 Series Media

Compártela en:

Pixel