Motor.es

GP3 SeriesEntrevista a Samin Gómez

Durante la carrera de la GP3 en Valencia, MOTOR.ES pudo entrevistar a Samin Gómez. A su corta edad, viviendo sola en Italia y entrenando a diario, lo primero que te trasmite es una madurez fuera de lo común y una fuerte condición física. El objetivo para su primer año está claro: acabar carreras y lograr sus primeros puntos. Cualidades técnicas y ganas no le faltan. Su país la apoya, sin duda, una buena mezcla para lograr un sueño: La F1

Entrevista a Samin Gómez

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2013 09:00

Motor.es: Samin, en el año de tu debut: 27 pilotos en la GP3, mucho nivel... ¿cuál es el objetivo?

Samin Gómez : El objetivo es conseguir los primeros puntos, intentar quedar en el top 15 no estaría mal, los resultados llegarán, estoy segura.

Motor.es: ¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna manía antes de subirte al coche en una carrera?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Samin Gómez : Me gusta escuchar música para relajarme, pero no tengo ningún tipo de amuleto, solo me encomiendo a Dios para que todo vaya bien.

Motor.es: En el coche sorprende mucho ver la imagen de Hugo Chávez. Con su firma, ¿qué significó para ti su figura en tu carrera deportiva?

Samin Gómez : Mucho, porque fue una persona que creyó en mí desde el principio de mi carrera deportiva. Me llamaba por teléfono antes de salir a correr, siempre fue un personaje muy importante en mi carrera deportiva y lo seguirá siendo para toda mi vida.

Motor.es: ¿Cuál es la maniobra en pista que más te gusta realizar, con cuales disfrutas más?

Samin Gómez : Para cualquier piloto y para el espectáculo, las mejores maniobras siempre son los adelantamientos, por fuera de una curva o cualquier curva difícil para adelantar, son las que más me motivan para intentar realizar el pase.

Motor.es: Bernie Ecclestone quiere ya una mujer en la F-1, y cada vez hay menos candidatas compitiendo en la élite para lograr dar ese paso, ¿Qué plazo te marcarías para intentar estar ahí?

Samin Gómez : La F1 siempre ha sido mi sueño, como para todos los pilotos, obviamente para una mujer es difícil, pero no imposible. Voy paso a paso, voy a por los primeros puntos de la GP3. Me despierto todos los días y trabajo duro para conseguir mi sueño.

Motor.es: ¿Por qué en EEUU piensas que hay más ambiente en las carreras? Aquí en Europa parece que si no es la F1, no hay tanto seguimiento de las otras categorías, ¿Qué opinas?

Samin Gómez : El año pasado hice una prueba en EEUU y me fue bastante bien, pero me gustan más los circuitos, no tanto así los óvalos, pero bueno, si se presenta una oportunidad allí y veo que aquí en Europa ya no tengo objetivos que me parezcan interesantes, tomaría la decisión y continuaría con mi carrera como piloto, pero primero intentar competir en Europa y dar el paso siguiente.

Motor.es: ¿Te sientes apoyada por los patrocinadores y los medio de comunicación de tu país? ¿Crees que se está apoyando el deporte venezolano?

Samin Gómez : Si, muchísimo, Hugo Chávez fue la persona que impulsó y apoyó a todo el deporte en general. Gracias a Pastor Maldonado, el automovilismo ha sido seguido por muchos aficionados venezolanos. Quiero dar las gracias a mis patrocinadores que me han apoyado desde mis inicios como piloto y siguen haciéndolo.

Desde Motor.es, agradecer la atención de Samin, y señalar que su familia esta apoyando firmemente su carrera deportiva. Sin ir más lejos, su madre voló desde Caracas hasta Valencia para ver la carrera de su hija ese fin de semana.

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel