Motor.es

Gran primera victoria de Nicky Catsburg en el WTCC

Nicky Catsburg ha estrenado su palmarés en el WTCC tras ganar la 'Main Race' en el Moscow Raceway. El piloto de Lada ha hecho valer su pole para superar a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz en una carrera con asfalto cambiante.

6 min. lectura

Publicado: 12/06/2016 13:30


Con menos lluvia pero ocupando las mejores posiciones en parrilla de salida, nadie ha podido frenar a los Lada Vesta WTCC en la 'Main Race' del Mundial de Turismos en Moscow Raceway. De esta forma, Nicky Catsburg ha sumado su primer triunfo en el WTCC en una carrera en la que su principal rival ha sido Gabriele Tarquini. Un paso por detrás pero demostrando que en seco eran muy fuertes, Michelisz, Huff y Monteiro han sido tercero, cuarto y quinto, colocado los tres Honda oficiales a la estela de los dos pilotos de Lada Sport. James Thompson ha repetido como mejor piloto privado.

Nicky Catsburg hacía valer su pole para colocarse en cabeza de la carrera principal, seguido de cerca por Gabriele Tarquini. El francés Hugo Valente hacía de 'stopper' y con su tercera plaza a los mandos del tercer Lada Vesta WTCC, frenaba los ataques de Norbert Michelisz y su Honda Civic WTCC. Una estrategia perfecta para el equipo Lada Sport, puesto que Catsburg y Tarquini se conseguían escapar del grupo a pesar del adelantamiento de Michelisz a Valente poco después. Por detrás el caos reinaba en pista con los intentos baldíos de Rob Huff y 'Pechito' López de adelantar a James Thompson.

A pesar de potente inicio de Lada Sport, la tendencia de la pista a secarse trastocaba el nivel de rendimiento de los principales protagonistas. Mientras que los Lada Vesta WTCC perdían ritmo según el asfalto tenía menos agua, esta velocidad recaída en los Honda Civic WTCC, el vehículo más rápido en condiciones de seco. Esto provocaba de entrada que Rob Huff adelantase a Hugo Valente por la cuarta posición, mientras que Norbert Michelisz conseguía recortar dos segundos a Gabriele Tarquini en su pelea por la segunda plaza. Por detrás, Tiago Monteiro superaba a 'Pechito' López, toda vez que el ritmo de los Citroën C-Elysée era lento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un equilibrio más o menos neutro entre el ritmo de los Lada Vesta y los Honda Civic, el rol de piloto atacante se movía entre los tres hombres más fuertes de la carrera, aunque a la hora de la verdad las distancias no cambiaban ya que todos ellos tenían que cuidar el neumático de lluvia en un asfalto cada vez más seco. En este aspecto, Catsburg y Tarquini intercambiaban vueltas rápidas en un movimiento un tanto sorprendente, mientras que Tiago Monteiro conseguía adelantar a James Thompson y Hugo Valente para alzarse al quinto puesto.

A pesar de los sectores 'morados' y las vueltas rápidas de uno y otro, la sangre no llegaba al río y Nicky Catsburg conseguía la victoria en la 'Main Race' en Moscú. Gabriele Tarquini terminaba segundo a la estela de su compañero tras demostrar a base de vueltas rápidas que tenía ritmo para poder ganar también la segunda carrera. Por su parte, Norbert Michelisz completaba el podio, siendo el mejor piloto de Honda y demostrando que si la lluvia no hubiera hecho acto de presencia en el trazado del Moscow Raceway, el coche japonés hubiera sido el rival a batir.

Rob Huff y Tiago Monteiro cerraban la carrera principal en cuarta y quinta posición, mientras que James Thompson ascendía a la sexta plaza tras adelantar en la penúltima vuelta al francés Hugo Valente, siendo además el piloto más fuerte en el Trofeo WTCC. Octavo terminaba un 'Pechito' López desdibujado y con un Citroën C-Elysée irreconocible, mientras que la zona de puntos la completaba el húngaro Ferenc Ficza y Mehdi Bennani. En este apsecto, cabe destacar el buen rendimiento de Ficza puesto que el piloto de Zengo Motorsport dejaba dos grandes maniobras para adelantar a Bennani y a todo un Yvan Muller, además de sumar la vuelta rápida.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Moscú

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC
17 vueltas

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +1,011

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+13.684

Rob Huff
Honda Civic WTCC+20.120

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+25.497
James Thompson
Chevrolet RML Cruze TC1+29.838
Hugo Valente
Lada Vesta WTCC+30.611
José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
+36.168
Ferenc Ficza
Honda Civic WTCC
+37.289
10º Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+42.772

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel