Motor.es

Great Wall se hace con la fábrica de General Motors en Tailandia

Great Wall está llevando a cabo movimientos estratégicos con los que reforzar y/o aumentar su presencia fuera de China. Este importante fabricante de automóviles, en su afán por ratificar su condición de productor global de vehículos, ha comprado la fábrica de General Motors en Tailandia.

Great Wall se hace con la fábrica de General Motors en Tailandia
Great Wall ha comprado la fábrica de General Motors en Rayong, Tailandia

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2020 17:00

Great Wall es uno de los gigantes de la industria del automóvil china. En los últimos años, apoyándose en buena medida en la movilidad eléctrica, este fabricante de vehículos ha acelerado su proceso de expansión global. Hace tiempo que esta marca está presente en diversos mercados más allá del Gigante Asiático. Ahora bien, Great Wall está decidido a consolidarse como un fabricante global.

Uno de los pasos que ha dado en esta hoja de ruta que está siguiendo fuera del territorio chino pone el punto en un país vecino. Great Wall ha comprado la fábrica de General Motors en Tailandia. En concreto, se ha completado el proceso de adquisición de la planta de ensamblaje de vehículos que GM tenía en Rayong, al este de Tailandia. El acuerdo presentado a principios de este año ha sido materializado.

Haval F5
Haval es una de las diferentes marcas de coches que tiene Great Wall Motor

La nueva fábrica de Great Wall en Tailandia

Las nuevas instalaciones de Great Wall en Tailandia no se pondrán en marcha de manera inmediata. Lo cierto es que la compañía china llevará a cabo una importante renovación de las líneas de montaje y demás departamentos del centro de producción. Si todo va según lo previsto, esta fábrica reanude la actividad en el primer trimestre de 2021. Allí serán producidos pick-ups, sedanes y SUV, todos ellos con volante a la derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez se culminen las mejoras que Great Wall hará en estas instalaciones, la factoría localizada en Tailandia tendrá una capacidad de producción anual de 80.000 vehículos. Una parte importante de la producción se quedará en el mercado tailandés, sin embargo, buena parte de los vehículos fabricados tendrán como destino determinados países del Sudeste Asiático, Australia y Sudáfrica.

La fábrica de Rayong se convertirá en el segundo mayor centro de producción de vehículos de Great Wall fuera de China. En 2019 abrió una planta en Óblast de Tula, Rusia.

Fábrica de Great Wall en Rayong, Tailandia
La nueva fábrica de Great Wall en Rayong, Tailandia

Great Wall, el referente de los pick-ups chinos

El «cuartel general» de Great Wall se encuentra en la ciudad de Báoding, al norte de China. La marca cotiza en la bolsa de Hong Kong y de Shanghái. En lo que llevamos de año 2020, durante los tres primeros trimestres, entregó un total de 680.690 vehículos a nivel global, lo que supone una caída del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de un resultado muy aceptable si tenemos en cuenta los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus.

Great Wall es el gran referente de los pick-ups chinos. Es el líder indiscutible de esta categoría. Entre los meses de enero y septiembre de 2020 entregó 160.351 pick-ups, un 63% más que en 2019.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel