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    Gus Greensmith espera sacar rédito al nuevo motor Ford en el Rally de Croacia

    Gus Greensmith espera sacar rédito al nuevo motor Ford en el Rally de Croacia
    Gus Greensmith, al volante del Ford Fiesta WRC, durante la disputa del Arctic Rally.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El británico Gus Greensmith espera dar un paso al frente en el Rally de Croacia con el nuevo motor Ford y su nuevo copiloto.

    El piloto de Manchester ha tenido un inicio de temporada discreto con un octavo puesto en el 'Monte' y un noveno lugar en el Arctic Rally.

    Gus Greensmith afronta el Rally de Croacia bajo otra perspectiva. Pese a que a estas alturas ya no va a cambiar su gris inicio de temporada 2021 en el WRC, con un octavo puesto en el Rally de Montecarlo y un noveno lugar en el Arctic Rally, lo cierto es que el piloto británico encara la tercera cita de la temporada con renovado espíritu. La culpa la tiene el debut de la nueva versión del motor 1.6 Turbo de su Ford Fiesta WRC, así como el inicio de una nueva relación con Chris Patterson, experimentado copiloto que a partir de ahora se sentará a la diestra del piloto de Manchester.

    Con esto en mente, Greensmith quiere utilizar el impulso que pueda ofrecer el nuevo motor desarrollado por M-Sport y la experiencia de Chris Pattersson para estar más cerca de los pilotos de cabeza: «Fue una decisión difícil cambiar de copiloto porque tenía una muy buena relación con Elliott. Es un gran copiloto y un buen amigo, pero necesitaba en el coche más experiencia. No era tanto por él, sino por la necesidad de pulir pequeños errores que puedo tener y que un copiloto experimentado sabrá apreciar. Vamos a trabajar para asegurarnos de obtener los resultados para seguir en el equipo y eso pasaba por tener a alguien como Chris en el coche».

    En esta línea, Gus Greensmith ha añadido: «Habrá mucho que aprender junto a Chris, pero él tiene las ideas claras y eso me ayudará. Ya hemos analizado pequeños detalles que incluso nos pueden hacer mejorar una décima por kilómetro. Creo que si hacemos un rally consistente y sin errores en Croacia, podemos estar cerca de los seis primeros. Sabemos que el coche puede ser rápido en asfalto y con el nuevo motor mejorará. Croacia marcará un punto de inflexión positivo. Tal vez en algunos rallies de mayor velocidad tengamos cosas a mejorar, pero mucho a mejorar debe venir de mí como piloto».

    Fuente: Autosport / Fotos: M-Sport