Motor.es

Grégoire Munster trabaja de cara a 2023 para tener un programa completo en WRC2

Grégoire Munster logró su primer triunfo en la categoría WRC2 en el Rally de Japón, éxito que espera que sirva de impulso para lograr un programa completo en 2023. El piloto de Luxemburgo ya ha estado cerca del objetivo este año.

Grégoire Munster trabaja de cara a 2023 para tener un programa completo en WRC2
El luxemburgués Grégoire Munster ha disputado seis rallies este año con un Hyundai i20 N Rally2.

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2022 12:30

El un escenario tan complejo como el WRC es difícil sobresalir, más si cabe cuando uno escala dentro de la pirámide deportiva y técnica que ha diseñado la FIA dentro del campeonato. La clase WRC2 ya son palabras mayores, entre otras cosas porque es una auténtica y salvaje selva llena de pilotos de enorme talento. Estar entre los mejores de la categoría no es nada fácil y ganar un rally dentro de esta categoría de plata es aún más complicado.

Grégoire Munster ya tiene la primera mueca en la culata en este aspecto, puesto que el piloto nacido en Luxemburgo consiguió la victoria en WRC2 en el Rally de Japón, cita que ponía punto final a la temporada 2022 del Mundial de Rallies. El piloto de 23 años subió a lo más alto del podio de la clase de plata en la que era su decimotercera participación dentro de la categoría tras firmar un sólido rally a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2.

Grégoire, hijo de la estrella belga de los rallyes Bernard Munster, sólo ha disputado 13 rallies en WRC2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un triunfo que se fraguó en su buen ritmo, pero sobre todo en una muy inteligente elección de neumáticos en la última jornada que le permitió destacar bajo la lluvia torrencial del penúltimo tramo. El luxemburgués escaló de la tercera plaza al liderato tras anular el déficit de casi un minuto de tiempo que tenía con Emil Lindholm y Sami Pajari. Su tenaz triunfo en Japón debe servir como punto de inflexión, aunque todavía se encuentra en plena curva de aprendizaje.

«Japón fue increíbel. Creo que mostramos un buen ritmo durante todo el fin de semana. Fue un gran esfuerzo del equipo y de toda mi familia. Las condiciones meteorológicas lo hicieron más difícil, pero fuimos capaces de empujar cuando lo necesitábamos y tomamos la decisión correcta con los neumáticos. Ha sido una buena manera de terminar el año» ha reconocido Grégoire Munster.

En busca de más experiencia

Aunque ha disputado seis rallies esta temporada en la categoría de plata, Grégoire Munster quiere cerrar un programa completo en WRC2 para 2023, lo que significaría disputar siete eventos para tener un resultado que descartar: «Hemos hecho algunos buenos rallies esta temporada y el año que viene me gustaría seguir haciendo más kilómetros en el WRC. Sería un sueño hacer una temporada completa en WRC2».

«Sé que tenemos que coger algo más de experiencia a este nivel, pero Japón ha sido un rally muy igualado para todos. Las carreteras y los tramos eran nuevos para todos nosotros y en ese escenario las diferencias se igualaron enseguida. El balance final fue bueno, pero tenemos que buscar una buena experiencia en otros rallies» ha añadido el luxemburgués.

Grégoire Munster trabaja de cara a 2023 para tener un programa completo en WRC2
Grégoire Munster estrenó su palmarés en la categoría de plata del WRC en el pasado Rally de Japón.

Piloto de pedigrí

Grégoire es hijo de la leyenda belga de los rallies Bernard Munster, piloto que ha disputado un total de 90 rallies en el Europeo, con cuatro victorias y quince podios. Un periplo para el campeón de Bélgica de 1995 en el certamen continental en el que además se anotó casi 80 scratchs. También disputó hasta cinco rallies del WRC, aunque no logró puntuar en ninguna de estas pruebas.

Con todo, está claro que el talento y la velocidad están en el ADN de un Grégoire que a sus 23 años busca hacerse un hueco dentro del Mundial. El siguiente paso en el programa a tiempo completo que busca para 2023 es codearse con los mejores de forma regular y luchar incluso por podios y victorias. No es tarea fácil, pero el hijo de Bernard ha demostrado que tiene los mimbres para hacerlos.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel