Motor.es

El Grupo PSA firma un acuerdo para producir vehículos en Argelia

El Grupo PSA ha llegado a un importante acuerdo con tres empresas para crear una «joint venture» con el objetivo de producir vehículos en Argelia. El objetivo del grupo francés espera tener totalmente operativa su nueva fábrica para el año 2019. Será un movimiento estratégico para alcanzar su objetivo de 700.000 unidades vendidas de cara a 2021.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 15:00

Grupo PSA

El Grupo PSA firma un acuerdo para la producción de vehículos en Argelia.

El Grupo PSA sigue afianzando su posición en el Magreb. El último movimiento que anunciado por el gigante automovilístico francés es la puesta en marcha de una relevante «joint venture» (empresa conjunta) para la producción de vehículos en Argelia. El encargo de poner la rúbrica en este acuerdo de colaboración ha sido Jean-Christophe Quemard, Director de la Región de Oriente Medio y África del Grupo PSA.

Junto a sus socios argelinos, este proyecto encara la creación de una sociedad industrial cuya base estará en Orán. Allí se construirá la planta en la que el Grupo PSA y sus socios locales fabricarán diferentes vehículos. Todas las unidades producidas en esta factoría tendrán como destino el mercado argelino. Esta firma se incluye en el mercado del COMEFA (Comité Mixto Económico Franco-Argelino).

De esta nueva empresa el Grupo PSA dispondrá del 49% del capital, lo que representa una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros. El grupo francés apoyará así de forma directa el desarrollo de la industria automovilística en Argelia. Además de la implantación de una factoría para la producción de vehículos, también se pondrá en marcha un plan completo de incremento de competencias y de formación de empleados así como el desarrollo de una red de proveedores locales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Grupo PSA construirá una fábrica de coches en Argelia

El Grupo PSA construirá una fábrica en Argelia para producir vehículos.

Aunque no se ha entrado en detalles de los vehículos que el Grupo PSA fabricará en Argelia, como ya hemos señalado, todos ellos estarán orientados al mercado local. Buscando ofrecer vehículos que den respuesta a la demanda de los clientes argelinos, todos ellos tendrán los mejores estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente de la región. Así lo ha asegurado Jean-Christophe.

La nueva joint venture del Grupo PSA será puesta en marcha con tres socios argelinos. La fábrica de producción de vehículos estará totalmente operativa en el 2019, con una localización progresiva desde el año 2018.

Jean-Christophe Quemard ha declarado lo siguiente durante la ceremonia de firma del acuerdo: “Argelia es un mercado histórico para el Grupo PSA. El país está en el corazón de la región de Medio Oriente y África que es uno de los ejes de la internacionalización rentable prevista en el plan «Push to Pass». Este acuerdo no spermitirá dispone de la capacidad de producción necesaria en la región para alcanzar nuestro objetivo de vender 700.000 vehículos en 2021”.

Fuente: Grupo PSA

Compártela en:

Pixel