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El grupo Volkswagen anuncia un ambicioso plan con 20 modelos eléctricos para España

Evento Volkswagen Group Night en el Salón de Barcelona 2019Motor.es

Volkswagen, y todas sus marcas asociadas, serán protagonistas en el Salón del Automóvil de Barcelona. El gigante alemán presentará la nueva estrategia de electrificación con una veintena de nuevos lanzamientos en los próximos años entre todas las marcas que forman el grupo, una ofensiva muy ambiciosa que se extenderá por toda Europa, incluida España.

La nueva cita del Salón del Automóvil de Barcelona es sede del nuevo anuncio que el gigante Volkswagen acaba de presentar, uno de los más importantes en materia de coches eléctricos y de las que las marcas que forman el conglomerado alemán serán piezas fundamentales en España.

Los máximos responsables del grupo Volkswagen han confirmado que nada menos que 20 modelos eléctricos llegarán a nuestro país en los próximos dos años, lo que significa que la oleada empezará a llegar a finales de 2022. El responsable de estas palabras ha sido Luca de Meo, representante de SEAT, especificando que estas dos decenas son solo una parte de los 35 modelos electrificados que están planeados para la península ibérica.

Una ambiciosa estrategia como la emprendida en la gran feria catalana, a donde Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Volkswagen, Bentley, Lamborghini y CUPRA han acudido de la mano reforzando su compromiso con la electrificación al más alto nivel, confirmando que modelos como el Terzo Millennio o los modelos derivados de los conceptos Mission E, que ya están en desarrollo y se materializarán muy próximamente en la gama Porsche Taycan, también se podrán adquirir en nuestro país.

Luca de Meo ha confirmado también que el prototipo híbrido enchufable del CUPRA Formentor pasará a producción, como también los conceptos de movilidad sostenible eminentemente urbana de la marca española, el SEAT Minimó, y el nuevo compacto eléctrico basado en el concepto SEAT el-Born.

Una de las mayores inversiones del grupo Volkswagen, con una cuantía de 30.000 millones de euros para poder desarrollar estos modelos en los próximos cinco años, más los ya avanzados y confirmados por la marca de los cuatro aros, que llegará con el Q4 e-tron, y a los que se sumará el segundo lanzamiento del Volkswagen ID. Crozz y su homólogo del Skoda Vision X o el compacto deportivo Vision RS.

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