Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

CUPRA ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un interesantísimo concept car bautizado como CUPRA Formentor que se sitúa como la antesala de un nuevo modelo comercializado por la marca deportiva española. En este vídeo te contamos todos los detalles de este nuevo SUV Coupé propulsado por una mecánica híbrida enchufable.

El nuevo CUPRA Formentor en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 19:15

CUPRA Formentor - frontal

El nuevo CUPRA Formentor irrumpe en el Salón de Ginebra 2019. Adelanta un modelo de producción.

Tras el lanzamiento comercial del nuevo CUPRA Ateca, la marca deportiva española centra sus esfuerzos en el desarrollo del que será su segundo modelo. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 los chicos de CUPRA nos ofrecen un anticipo de lo que será su próximo vehículo de producción. Para ello, ha irrumpido en escena el nuevo CUPRA Formentor.

A pesar de ser descrito como un concept car lo cierto es que el CUPRA Formentor que ha debutado en el mencionado salón del automóvil presenta una configuración más cercana a lo que podríamos calificar como vehículo de producción. Se trata de un SUV de línea coupé y aspecto deportivo que se hace eco de la nueva filosofía de diseño de SEAT a la que ha dado el pistoletazo de salida el nuevo SEAT Tarraco. Lógicamente, todo ello sazonado con los rasgos propios e identificativos de CUPRA.

El diseño del CUPRA Formentor se caracteriza en gran medida por la forma típica que esperamos de un SUV Coupé. Sin embargo, la parte posterior en donde más carácter y rasgos deportivos encontraremos. La caída del techo, las cuatro salidas de escape o el difusor son un claro ejemplo de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CUPRA Formentor - posterior

El CUPRA Formentor es propulsado por una mecánica híbrida enchufable con 245 CV.

En el interior, todo está ideado para crear un ambiente en el que se respire a partes iguales calidad, confort y deportividad. Los detalles en color cobrizo ofrecen un contraste muy interesante a los tapizados y algunos guarnecidos. Además de un cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas que corona la consola central y está ligeramente enfocada hacia el conductor.

El apartado mecánico es otra de las claves del nuevo CUPRA Formentor. En sus entrañas se encuentra una mecánica híbrida enchufable que desarrolla una potencia total de 245 CV y que hace uso de una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Uno de sus principales atractivos es que permite disfrutar de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Está por ver si la versión de producción del CUPRA Formentor (el nombre del modelo comercial no está confirmado) mantiene la mencionada mecánica electrificada. Lo cierto es que es una de las opciones que está barajando la marca española. Además de ofrecer unas prestaciones elevadas, también permitiría homologar unos bajos niveles de consumo y emisiones así como ofrecer la posibilidad de moverse en modo eléctrico durante una determinada cantidad de kilómetros.

Descubre todos los detalles del nuevo CUPRA Formentor en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel