Motor.es

Volkswagen inaugura el lanzamiento comercial de su primer eléctrico, el ID.3 First Edition

Volkswagen ID. acaba de estrenarse en el mercado. Su primer modelo completamente eléctrico y de producción en serie a gran escala ya puede ser reservado, esperando al Salón del Automóvil de Frankfurt donde debutará por todo lo alto. La edición especial del Volkswagen ID.3 First Edition ya está disponible.

Volkswagen inaugura el lanzamiento comercial de su primer eléctrico, el ID.3 First Edition
Fotos Volkswagen ID.3 First Edition - Volkswagen AG

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 13:40

Ya es oficial. La marca alemana acaba de terminar su rueda de prensa en Berlín abriendo los libros de pedidos del nuevo Volkswagen ID.3, tal y como te hemos venido contando en las últimas semanas, con 30.000 unidades a la venta en toda Europa y disponibles hasta que se agoten.

Es el verdadero pistoletazo de salida a la nueva sub-marca de eléctricos del gigante alemán, que inaugura una nueva era en la electrificación más asequible con un modelo compacto que llegará el próximo año y con el que pretende conquistar al mismo tipo de cliente que también ha apostado por modelos iconos de la firma como el Golf.

Moderno y vanguardista, el Volkswagen ID.3 se desnudará en el Salón de Frankfurt

El nuevo Volkswagen ID.3 First Edition se ofrecerá con la opción de batería de mediana capacidad, confirmando las informaciones que te avanzamos en exclusiva:
esto es 58 kWh y una autonomía de 420 kilómetros, la más básica ofrecerá 330 kilómetros con 45 kWh y la más potente 550 kilómetros (según el ciclo WLTP) con 77 kWh netos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, Jürgen Stackmann también ha confirmado las tres versiones inicialmente a la venta de la edición especial. Así, como te contamos hace unos días, serán la Base con cuatro colores de carrocería y un completo equipamiento con control por voz y sistema de navegación, y seguida por dos más que destacan por detalles propios.

El ID.3 First Edition Plus se presentará con un diseño exterior e interior especial, la carrocería pintada en dos colores de contraste y un equipamiento más sofisticado como los faros IQ LED, quedando el más lujoso y completo ID.3 First Edition Max con tecnología de realidad aumentada y techo panorámico de cristal, entre otros elementos, como tope de gama en la oferta de lanzamiento.

Volkswagen ID. ha anunciado que la confirmación de las reservas solicitadas a partir de hoy mismo apoyadas por un ingreso de 1.000 €, se llevarán a cabo cuando finalice el Salón de Frankfurt que se celebrará a mediados de septiembre, entregándose las primeras unidades a partir del mes de abril de 2020. Eso sí, la marca ha decidido priorizar a los clientes europeos de Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria.

Hablando de precios, por ahora tendremos que esperar a la gran cita alemana para conocerlos con más detalle, pero Volkswagen sí ha confirmado que, al menos en Alemania, la versión más básica contará con un precio inferior a 30.000 € y que esta edición especial estará disponible por menos de 40.000 euros.

Camuflado con un atractivo vinilo, el la zaga del Volkswagen ID.3 sigue el patrón de diseño de la marca alemana

Fotos: Volkswagen AG

Compártela en:

Pixel