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El Grupo WSC quiere una ECU estándar en el WTCR 2020

  • El Grupo WSC, responsable del concepto de turismos TCR, pretende utilizar una ECU estándar a partir de la temporada 2020.
  • El objetivo es ayudar al departamento técnico a verificar el rendimiento de los motores de los coches TCR y el cumplimiento de la normativa.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 18:45

El Grupo WSC, organismo que se encuentra detrás del concepto de turismo TCR, ha anunciado el uso de una ECU estándar a partir de la temporada 2020 en todos los campeonatos que se regulen bajo su normativa, incluido el WTCR. Una centralita común para la cual se ha lanzado un proceso de licitación con el fin de encontrar un proveedor que satisfaga esta demanda. No obstante, el objetivo final es conseguir acabar con la variación de centralistas y que esta ECU estándar ayude al departamento técnico a verificar el rendimiento de los motores de los TCR de cada fabricante, así como el correcto cumplimiento de la normativa.

Desde la creación del concepto TCR en 2014 se han construido en torno a 700 coches bajo esta normativa, en la que la hasta ahora la elección de la ECU era libre, toda vez que el reglamento lo único que matizaba es que estaba prohibida la manipulación, modificación o desconexión de cualquier sensor de la centralita, así como la prohibición de sobrescribir sobre el software de la misma. Si bien, en los últimos meses ha habido varios episodios en los distintos campeonatos en los que la legalidad de los vehículos ha estado en entredicho, con la ECU en el punto de mira.

La licitación para el suministro de esta ECU común estará abierta hasta el 17 de septiembre y el WSC anunciará el proveedor elegido el 30 de septiembre. En este aspecto, el WSC recuerda que la empresa seleccionada debe desarrollar, producir y entregar esta ECU estándar junto con su sistema de registro de datos en cantidad suficiente para cubrir la demanda de todos los coches TCR presentes en las series nacionales, copas, campeonatos internacionales por un periodo de tres años, entre 2020 y 2023. Aunque el acuerdo con el WSC para utilizar el concepto TCR en la Copa del Mundo de Turismos termina en 2019, se espera que este contrato se renueve.

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Fuente: Autosport

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