Motor.es

GruppeM confirma su presencia en el DTM 2021 con un Mercedes-AMG GT3

  • GruppeM Racing ha confirmado su participación en el DTM 2021 con una unidad del Mercedes-AMG GT3 Evo y un piloto aún por confirmar.
  • El equipo asiático es la primera estructura que se compromete de forma pública con el nuevo concepto 'GT Pro' del DTM.
GruppeM confirma su presencia en el DTM 2021 con un Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing espera hacer valer la experiencia que atesora en los campeonatos GT3 de SRO Motorsports.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 10:30

GruppeM Racing ha sido la primera estructura en comprometerse con el concepto 'GT Pro' del DTM. La formación que proviene de Hong Kong ha confirmado que tiene previsto competir en la temporada 2021 del certamen alemán con una unidad del Mercedes-AMG GT3 Evo, coche que ha utilizado de forma regular en el GT World Challenge Asia, así como en campeonatos globales como el Intercontinental GT Challenge (IGTC) y la FIA GT World Cup. De hecho, la formación de Kenny Chen espera que la experiencia acumulada en estos campeonatos sea suficiente para poder cuajar una buena actuación en este nuevo programa en el DTM.

Pese a que GruppeM es de Hong Kong, los programas GT3 del equipo se gestionan desde su base en Alemania. Por este motivo, la presencia de GruppeM Racing en el DTM tiene todo el sentido del mundo, más si cuenta con el apoyo directo de Mercedes-AMG, como así ha sido en otras series GT3 como el IGTC. De hecho, GruppeM Racing ha sido uno de los grandes baluartes del programa GT3 de Mercedes, hasta el punto de lograr desde 2018 ganar las 10 Horas de Suzuka o la FIA GT World Cup, además de tener un papel destacado en pruebas como las 12 Horas de Bathurst.

Kenny Cheng, director del equipo, ha sido el encargado de confirmar este programa en el DTM con una unidad del Mercedes-AMG GT3 Evo y un piloto todavía por confirmar: «Estamos muy orgullosos de ser el primer equipo de Hong Kong que compite en el DTM, una categoría que siempre ha tenido un gran nivel y atesora una gran historia. El desafío para todos dentro del equipo es muy grande, pero estamos felices de aceptarlo y lo esperamos con gran ambición y una buena dosis de confianza. Estoy particularmente satisfecho de poder seguir trabajando con Mercedes-AMG tras un año complicado como ha sido 2020».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel