Motor.es

El GT World Challenge Europe 'actualiza' su cartera de categorías soporte

  • El Lamborghini Super Trofeo y la Fórmula Renault Eurocup tendrán un papel importante en los fines de semana del GTWC Europe.
  • La GT4 European Series y otros certámenes de forma puntual completarán la oferta de SRO Motorsports en torno al campeonato.
El GT World Challenge Europe 'actualiza' su cartera de categorías soporte
El nuevo calendario del GT World Challenge Europe aún da cabida a otras categorías.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 16:30

SRO Motorsports ya tiene nuevo calendario para la temporada 2020 del GT World Challenge Europe, además de un protocolo de actuación para las citas que se disputen bajo condiciones ligadas a la pandemia de COVID-19. Con un programa en firme, el promotor de la serie GT3 de referencia en el viejo continente también ha desvelado la nómina de categorías soporte que acompañarán al GTWC Europe a lo largo de esta peculiar campaña. El Lamborghini Súper Trofeo y la Fórmula Renault Eurocup tendrán un peso destacado a lo largo de las ocho citas que dan forma a esta temporada de circunstancias.

El Lamborghini Súper Trofeo ha revisado su calendario para adaptarse al nuevo cronograma del GT World Challenge Europe y compartirá pista con el certamen GT3 en cinco circuitos. El campeonato tendrá así diez carreras, todas ellas bajo el paraguas de la serie de SRO, en lo que supone la décima campaña en la que el campeonato comparte pista con la categoría dirigida por el promotor de Stéphane Ratel. En este aspecto, el Lamborghini Súper Trofeo será categoría soporte del GTWC Europe en Misano, Nürbugring, Barcelona, Spa y Paul Ricard, por lo que su calendario se extiende desde agosto hasta noviembre.

Por su parte, la Fórmula Renault Eurocup contará con diez eventos esta temporada, siete junto al GT World Challenge Europe. La categoría de monoplazas compartirá paddock con el certamen GT3 en todas las rondas del calendario salvo en Misano. De manera paralela, el GT World Challenge Europe también contará con carreras soporte de la GT4 European Series en seis citas, así como de otras series que harán apariciones únicas durante la temporada 2020 en alguno de los eventos organizados por SRO. Se espera así que las TCR Europe Series puedan compartir escenario con el GTWC en Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel