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GTE o Fórmula E, los caminos que puede tomar Ford

Ford sólo ha asegurado su continuidad en el WEC hasta el final de la temporada 2018-19, pero coquetea con un programa 'carreras-cliente'.

De forma paralela, Ford Performance ha dado los pasos necesarios para acercarse a la Fórmula y competir desde la temporada 2019-20.

Más allá del recobrado interés por el WRC, Ford Performance se encuentra en una disyuntiva, en un cruce de caminos. No obstante, la firma del óvalo debe decidir qué programa deportivo debe seguir Ford Performance en los próximos años. La primera posibilidad pasa por seguir en el WEC con el Ford GT, extender la vida del GTE de la marca con un programa 'carreras-cliente' y valorar las opciones que existen tanto en Estados Unidos como en Europa, de no ser las mismas, para construir un prototipo. La segunda opción pasa por dar carpetazo al Ford GT y competir en la Fórmula E.

Ford ha coqueteado con la posibilidad de prolongar la vida de los seis Ford GT que tiene ahora mismo construidos con un programa 'carreras-cliente' que sirva como base hacia el desarrollo de un prototipo de la categoría reina del WEC o del IMSA, o de ambas si de una vez por todas confluyen los LMP1 y los DPi. Lo que parece evidente es que Ford no está muy interesada en desarrollar este programa 'carreras-cliente' si su proyecto de fábrica sigue activo o al menos eso se desliza de la decisión de no competir en LMGTE-Am con algún piloto privado este mismo año.

Sin embargo, esta indecisión es interpretada por muchos como la antesala del adiós de Ford del WEC. La marca sólo está comprometida hasta el final de la 'súper' temporada 2018-19 y los acercamientos a la Fórmula E son cada vez más intensos. Distintas fuentes señalan que Ford ya trabaja en contar con un equipo asociado para poder ingresar en el certamen eléctrico de la FIA en 2019, con motivo del inicio de la 'Season Six'. Sólo faltaría de hecho el OK de la junta directiva para formalizar esta vía y anunciar el cierre de su proyecto en el Mundial de Resistencia.

Se entiende que la Fórmula E es la opción favorita de Ford para competir en los próximos años por la imagen que transmite el certamen eléctrico y no son pocos los detalles que avalan esta posibilidad, comenzando por la presencia de varios ejecutivos de la marca en el reciente ePrix de Ciudad de México. Por el momento no se han dado los pasos efectivos para ejecutar esta opción, pero Ford se está moviendo para estar dentro de los plazos necesarios para poder ingresar en la Fórmula E si finalmente esa es la opción elegida. Dragon Racing es a día de hoy el socio más probable para Ford.

Fotos: Ford Performance

Fuente: Sportscar365

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