Motor.es

Guerlain Chicherit gana un Rally de Marruecos muy positivo para Audi y Nasser Al-Attiyah

Guerlain Chicherit ha conseguido la victoria con el BRX Hunter T1+ de Prodrive, Audi ha cuajado un muy positivo evento con el nuevo Audi RS Q e-tron E2 y Nasser Al-Attiyah logra cierta ventaja en el Mundial sobre Sébastien Loeb.

Guerlain Chicherit gana un Rally de Marruecos muy positivo para Audi y Nasser Al-Attiyah
Guerlain Chicherit ha logrado una victoria de peso en el Rally de Marruecos en su debut con el BRX Hunter

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 17:30

Guerlain Chicherit ha logrado una gran victoria en el Rally de Marruecos, primera cita en la que competía con el BRX Hunter T1+. De hecho, los prototipos del equipo Prodrive han logrado un gran doblete, ya que 'Orly' Terranova ha sido segundo tras finalizar a 10 minutos y 55 segundos del galo. El podio lo ha completado Nasser Al-Attiyah, resultado que le coloca en una posición de privilegio para ganar el Mundial de Rally-Raid.

Quizá no estaba entre los máximos favoritos, pero Guerlain Chicherit ha llevado el peso de la competencia en Marruecos y ha dominado el rally casi en todo momento. 'Orly' Terranova no ha sido una amenaza real, como tampoco un Nasser Al-Attiyah que comenzó con algunos problemas la prueba. Con todo, el qatarí sale reforzado en la lucha por el título puesto que en la cuarta etapa Sébastien Loeb acusaba graves problemas en la dirección asistida de su BRX Hunter T1+.

Nasser Al-Attiyah ha logrado una valiosa tercera plaza que puede ser clave para ganar el Mundial de Rally-Raid

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de los problemas del piloto francés, el saudí Yazeed Al-Rajhi ha logrado salvar la cuarta posición a los mandos de su Toyota Hilux del equipo Overdrive. Por su parte, Martin Prokop se ha encontrado con un 'top 5' que quizá por ritmo no merecía, aunque haya sido suficiente para batir a Kuba Przygonski, mejor piloto en carrera a los mandos de un MINI JCW Rally gracias a la ayuda del copiloto español Armand Monleón.

Cabe destacar la séptima posición de Isidre Esteve con el Toyota Hilux T1+ con el que también disputará el Dakar. En su primera aparición con su nuevo prototipo ha dejado claro que merece contar con un vehículo T1+. Justo por detrás de Esteve se ha situado Seth Quintero como ganador de la categoría T3, clase en la que 'Chaleco' López y Cristina Gutiérrez han completado el podio. Por su parte, el triunfo en T4 ha sido para Rokas Baciuska.

El buen papel de Audi

Los nuevos Audi RS Q e-tron E2 no competía en la categoría FIA y sí en la clase 'Open'. Por este motivo, los pilotos de la marca de Ingolstadt no peleaban por la victoria, pero con los tiempos en la mano la hubieran conseguido. De hecho, Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido de todo el Rally de Marruecos al completar la prueba en 14 horas, 45 minutos y 43 segundos.

Además, Mattias Ekström hubiera sido tercero si el nuevo prototipo 4x4 híbrido de la marca estuviera homologado y pudiera competir contra sus rivales dentro de la categoría FIA. Por su parte, Stéphane Peterhansel se habría anotado la sexta posición absoluta del rally, aunque es cierto que el piloto francés sí ha tenido algunos pequeños problemas durante la prueba.

Guerlain Chicherti gana un Rally de Marruecos positivo para Audi y Nasser Al-Attiyah
Los Audi RS Q e-tron E2 han competido en la categoría 'Open', pero han tenido un papel muy destacado.

Motos

Skyler Howes ha logrado un sólido triunfo tras superar a su compañero Luciano Benavides por más de 7 minutos. Nacho Cornejo ha acompañado en el podio a los dos pilotos de Husqvarna. En clave española, Tosha Schairena ha terminado en séptima posición, mientras que Lorenzo Santolino ha sido noveno en la clase reina. La victoria en Rally2 ha sido para Mason Klein, mientras que Alexandre Giroud ha conquistado el rally en quads.

Volviendo a la clase Rally2, el equipo español ALL1 ha rozado su objetivo de terminar el rally con sus siete pilotos y conseguir la base necesaria para ir al Dakar. Josép Pedro Subirats ha terminado 23º dentro de esta categoría, mientras que Javi Amat ha logrado colarse dentro del 'top 50'. También han visto meta Xavi Pes, Pepe Martí, Álvaro Andreu y Fer Conde, no así Carlos Llibre. El 'alma mater' del proyecto sufría una caída en la que se fractura la clavícula.

Compártela en:

Pixel