Motor.es

Dakar 2020Guerlain Chicherit pilotará el Odyssey 21 en su aparición en el Dakar

  • Guerlain Chicherit será el piloto encargado de subirse al Odyssey 21 en el shakedown y el Qiddyah Grand Prix del Dakar 2020.
  • El francés ha competido en el Dakar en diez ocasiones y está muy vinculado con la movilidad eléctrica en competición.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 08:30

Guerlain Chicherit pilotará el Odyssey 21 en su aparición en el Dakar
Guierlain Chicherit comenzará el año 2020 a los mandos del Odyssey 21, el SUV eléctrico de Extreme E.

La 'visita' del Odyssey 21 al Dakar ya tiene maestro de ceremonias. Guerlain Chicherit será el encargado de pilotar el SUV eléctrico en el shakedown y el Qiddyah Grand Prix, una etapa especial de 20 kilómetros que se celebrará en la última jornada del rally. Este particular evento contará con la presencia de un buen número de inscritos del Dakar, así como una selección de motos, coches y camiones híbridos y eléctricos. La conexión de Chicherit con la movilidad eléctrica a través de su empresa GCK Energy y el desarrollo de distintos vehículos eléctricos en los últimos años convierten al francés en el piloto idóneo para hacer esta exhibición.

"Siempre he mantenido un gran amor por el Dakar. Hasta el día de hoy, el rally me ha brindado algunos de mis mejores recuerdos. En esta prueba he tenido que superar auténticos desafíos y he recibido muchas lecciones. Me complace ver que los organizadores quieren destacar este año la movilidad con energías alternativas e invitar al Odyssey 21 y a otros vehículos eléctricos e híbridos para que sean parte del Dakar 2020. No puedo esperar para ponerme al volante de este SUV eléctrico en el marco de uno de los raids más difíciles del mundo" ha asegurado Guerlain Chicherit al respecto.

Pese a que el piloto francés está centrado en el World Rallycross, Chicherit tiene una dilatada trayectoria en el Dakar. De hecho, Guerlain ha tomado parte del rally-raid en diez ocasiones, siendo su última participación en 2016 a los mandos del Zebra Buggy del equipo X-Raid. A lo largo de su trayectoria en la prueba, el piloto natural de Tignes logró tres victorias de etapa y colarse en el 'top 5' del rally en una ocasión. Fue en la edición de 2010, año en el que Carlos Sainz ganó su primer 'Touareg' y en el que Chicherit terminó quinto a los mandos de un BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Pixel